Enlaces accesibilidad
Orquesta y Coro

La Orquesta y Coro RTVE conmemora el VIII Centenario de la Catedral de Toledo con la Pequeña Misa Solemne de Rossini

  • El director Marc Korovitch se pone al frente de la formación en un concierto especial dentro de los actos oficiales por los 800 años del templo.
  • El concierto contará con las voces solistas de la soprano Sonia de Munck, la contralto Ekaterina Antipova, el tenor Igor Peral y el bajo Eric Torres.
  • El concierto tendrá lugar el 26 de septiembre a las 20:30 en la Catedral de Toledo
Vista panorámica de un concierto de la Orquesta y Coro RTVE, con músicos y cantantes en el escenario, un logo de "rtve" y pantallas promocionales.
Isabel Guillén

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE viaja a Toledo para ofrecer un concierto especial en su Catedral, uniéndose a los actos por el octavo centenario de la colocación de la primera piedra del templo.

Bajo la dirección del maestro Marc Korovitch, se interpretará la Pequeña misa solemne de Gioachino Rossini, una de las obras más maduras y expresivas del compositor. Reconocido por su trayectoria en la dirección coral y su labor habitual con grandes orquestas, Korovitch lidera la interpretación de una partitura llena de matices, detalles y contrastes.

El programa se centra en esta única pieza de Rossini, que destaca por su originalidad y su valor dentro de su obra. Escrita en 1863, más de tres décadas después de que el compositor dejara de escribir ópera, esta misa se considera su auténtico testamento musical. Aunque lleva el nombre de "pequeña" porque nació para un formato más íntimo, su duración, su fuerza y su exigencia técnica la convierten en una obra de gran calado.

Para dar vida a la misa de Rossini, el Coro RTVE y los cuatro solistas trabajarán unidos buscando equilibrar cada momento de la obra. La soprano Sonia de Munck, la contralto Ekaterina Antipova, el tenor Igor Peral y el bajo Eric Torres darán voz a los pasajes solistas en un concierto que se convertirá en una de las grandes citas de este centenario.

RTVE

anterior siguiente