La Selección Española arrasa en La 1 en una nueva jornada de liderazgo de audiencia (16,2%)
- El partido promedió 3.770.000 espectadores, un 30,1% y más de 8 millones de contactos
- ‘La Revuelta’ lideró tras el fútbol con un 14,6% de cuota
- La 1 aventajó en casi tres puntos a la segunda opción, con todos sus programas por encima del 10%, y lidera octubre
La victoria de la Selección Española ante Bulgaria en partido de clasificación para el Mundial 2026 arrasó en La 1 y se convirtió en lo más visto del día y en lo que va del mes de octubre. El España-Bulgaria (4-1) reunió a una media de 3.770.000 espectadores y un 30,1% de cuota, con 8.047.000 contactos. Unos datos que auparon a la cadena pública como líder del día, con un 16,2% de cuota, y que la mantienen como líder del mes con un 12,9%.
De nuevo todos los programas de La 1 lograron doble dígito este martes, con liderazgos en las franjas de madrugada (11,7%), mañana (18,6%) y prime time (23,6%). En la franja de mañana, fueron líderes en simultáneo ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo (23,9%), que solo en La 1 anotó un 22,3%, su dato más alto de la temporada y segundo del año; y ‘Mañaneros 360’, 16,9% y 2.107.000 espectadores únicos, de la mano de Adela González y Javier Ruiz.
Por la tarde, ‘Directo al grano’ logró un 10,3% y 2.638.000 contactos, convirtiéndose en la oferta más contactada de la franja y líder a partir de las 17:00 con un 11,4% y 872.000 espectadores de media; mientras que ‘Malas lenguas’ anotó un 10,4% en La 1, con dos millones de contactos, y un 6,6% en La 2, con 1,3 millones de contactos.
Además, los espectadores volvieron a ser conquistados por las series de La 1: ‘Valle Salvaje’ congregó a 760.000 espectadores de media, 11% de cuota y 1.331.000 contactos; y ‘La Promesa’ elevó la cifra al 12,3% y 834.000 seguidores de media y 1.299.000 contactos.
Por la noche, ‘La Revuelta’, que se emitió tras el partido y recibió al actor y director Daniel Guzmán, fue líder con 1.426.000 espectadores, 14,6% de cuota y 4.583.000 contactos.
Por su parte, los informativos también marcaron grandes cifras: el TD Matinal, 21,3%, volvió a liderar en La 1 y el Canal 24 horas; mientras que el Telediario 1 promedió un 15,5%, y el Telediario 2, emitido durante el descanso del España-Bulgaria, registró un 26,3% de cuota.
En La 2, ‘Cifras y Letras’, que está a punto de entregar su bote, volvió a ser lo más visto de la cadena, con 720.000 espectadores, 5,5% de cuota de pantalla y 1.233.000 contactos. Por último, La 2Cat estrenó ayer su primer programa en prime time, ‘L’any que vas néixer’, conducido por Xavi Bundó, que registró un 7,1% de cuota de pantalla.