La 1, imparable también los fines de semana: es líder el sábado (14,8%) y el domingo (13,7%)
- La victoria de la Selección Española ante Georgia sumó 3.477.000 espectadores, 32,7% de cuota
- El domingo, el desfile del 12 de octubre sumó 2.081.000 espectadores, 43,8%, en La 1 y el Canal 24 horas y lideró en todas las regiones
- El TD2, líder de audiencia el fin de semana: 28,7% el sábado y 15,1% el domingo, en La 1 y Canal 24 horas
- Récord histórico de ‘DCorazón’ el domingo, con un 16,1% de cuota
- El estreno de la segunda temporada de ‘Al cielo con ella’ fue lo más visto de La 2 el domingo con 557.000 y 5,2%
La 1 continúa imparable en audiencias, también durante los fines de semana. La cadena pública lideró tanto el sábado como el domingo, con un 14,8% y 13,7%, respectivamente, con la victoria de España ante Georgia, en partido de Clasificación para el Mundial 2026, el desfile del Día de la Fiesta Nacional, el cine o los Telediarios como principales contenidos. Además, el estreno de la nueva temporada de ‘Al cielo con ella’ fue lo más visto en La 2.
Sábado con la Selección Española
El sábado, La 1 fue líder con un 14,8%, además de dominar en las franjas de madrugada (5,5%), mañana (11,8%), tarde (10,3%) y prime time (24%). En el día, lo más visto de La 1 fue el partido España-Georgia, con un resultado de 2-0 que le mantiene líder del Grupo E antes de encarar un nuevo partido este martes, que podrá verse en La 1, ante Bulgaria. El choque sumó 3.447.000 espectadores de media y más de 7,2 millones de contactos (32,7%).
Tras el partido, La 1 estrenó ‘Cuánto, cuánto, cuánto’, el game show presentado por Eva Soriano y Aníbal Gómez, que registró un 10,6% de cuota y 4.435.000 contactos.
Durante la jornada, La 1 lideró con Diario America 24H (14,7%), Europa 2025 (22,4%), Fin De Semana 24H (26,4%), Zoom Net (19,2%), Fin De Semana 24H (21,6%), Viaje Al Centro De La Tele (9,9%), Viaje Al Centro De La Tele (11,2%), Deportes 1 (17,3%), La Suerte En Tus Manos (14,7%), el previo Futbol:Clasificacion Mundial (16,7%), y Telediario Fin Semana 2 (28,7%).
La 1 lidera el domingo (13,7%) con el Desfile de la Fiesta Nacional
La 1 marcó ayer su tercera mejor cuota de temporada con un 13,7% de cuota gracias a la cobertura en directo del desfile del 12 de octubre, que arrasó un año más en la franja matinal. Logró un 43,8% y 2.081.000 espectadores en su emisión en La 1 y el Canal 24 horas, y llegó a congregar a 3,9 millones de espectadores únicos. Lideró su franja de emisión a 41,2 puntos de su inmediato competidor, la segunda mayor distancia de toda su historia. Suma dos puntos de cuota respecto a 2024 y marca el mejor dato en tres años.
El desfile lideró en todas las regiones. Destacan especialmente el seguimiento en Castilla-La Mancha (65,1%), donde alcanza su mejor registro de su historia, y también sus buenos datos en Madrid (49,8%), Castilla y León (48,8%), Canarias (48,7%) y Murcia (47,4%).
En Madrid, La 1 lideró con un 49,8% y 407.000 espectadores y hasta 736.000 contactos. Fue líder absoluto de su franja, con 35.3 puntos más que la cadena autonómica. En este ámbito, TVE consigue su mayor subida en cinco año y crece en 10.5 puntos, con lo que marca su mejor cuota de los últimos 16 años.
También lideró en todos los targets de audiencias, destacando en los más jóvenes de 4 a 12 años con un 39,3%, y los de 13 a 24 años con un 53,6%, sus mejores registros históricos en estos tramos de audiencia. Además, destaca el buen dato de los mayores de 75 años que rozan el 50% de cuota (49,4%).
El despliegue informativo en torno al Día de la Fiesta Nacional comenzó el domingo a las 09:00 horas con el ‘Especial Informativo’ que se emitió en La 1 y el Canal 24 horas y lideró su franja, con un seguimiento del 25,7% y más de 2,4 millones de espectadores únicos.
Otros éxitos del fin de semana
El Telediario 2 Fin de Semana, de la mano de Marc Sala y Lourdes Maldonado, fue líder de audiencia el fin de semana: el sábado alcanzó un 28,7% de cuota y el domingo y 15,1%.
Gran dato también para ‘DCorazón’, presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, que marcó récord histórico con 16,1%, más de un millón de espectadores y 3.468.000 contactos.
Además, la doble sesión de cine, dedicada a Julia Roberts, con las películas ‘El regreso de Ben’ y ‘Durmiendo con su enemigo’, también fueron líderes con una media de 12,2% y 9,3% de cuota.
Asimismo, lideraron sus franjas Diario America 24H (16,3%), ‘Plano General’ (16,4%), Fin De Semana 24H (18,3%), ‘Agrosfera’ (21,9%), Fin De Semana 24H (22,3%), ‘Audiencia Abierta’ (28,4%), Deportes 1 (17,2%), ‘Aqui La Tierra’ (13,0%) y Deportes 2 (15,3%).
En La 2, éxito del estreno de ‘Al cielo con ella’
‘Al cielo con ella’, presentado por Henar Álvarez, estrenó su segunda temporada este domingo y se convirtió en lo más visto de La 2, con 557.000 espectadores de media y más de 1,7 millones de contactos (5,2%). Sumó audiencia tanto respecto al domingo anterior como al estreno de su anterior temporada.