Gran éxito de 'Sin Gluten' (17%): líder y mejor estreno de una comedia de La 1 en 10 años
- Otra jornada en la que La 1 crece (13,7%) y lidera las franjas de madrugada, mañana, tarde y late night
- Imbatible en la mañana, con el TD Matinal, mejor registro de temporada (23,9%), ‘La Hora de La 1’ (20,2%) y ‘Mañaneros 360’ (16,1%)
- En la tardes, liderazgo absoluto de ‘Valle salvaje’ y ‘La Promesa’ y de ‘Directo al grano’ a partir de las 17:00 horas
- El estreno de ‘En Primicia’ en La 2 logra récords y ‘Cifras y letras’ vuelve a ser lo más visto de la cadena
La 1 sigue seduciendo a la audiencia con sus novedades y su oferta habitual de información, actualidad, ficción y entretenimiento. Este miércoles creció hasta una cuota del 13,7%, aupada por el gran el estreno de ‘Sin Gluten’ (17%). La 1 obtuvo, además, el liderazgo en las franjas de madrugada (9,2%), mañana (17,6%), tarde (12,4%) y late night (13,4%).
La llegada a La 1 de la serie ‘Sin Gluten’ ha sido uno de los mejores estrenos de la temporada, con un 17% de cuota, y el mejor estreno de una comedia en La 1 en 10 años. La serie ambientada en una escuela de cocina y protagonizada por Diego Martín lideró su franja de emisión y logró una media de 1.214.000 seguidores y casi tres millones de espectadores únicos.
Antes, ‘La Revuelta’ volvió a ser lo más visto de la cadena: la visita de Óscar Jaenada y Ricardo Gómez a David Broncano llegó al 14,2%, con 1.657.000 espectadores y más de 4,2 millones de contactos.
Oscar Jaenada y Ricardo Gómez ayer en 'La Revuelta' Sandra Casado
Mañanas y tardes imparables
La 1 consiguió grandes datos en la mañana y lideró con Telediario Matinal, con Álex Barreiro y Lorena Baeza, mejor registro de la temporada (23,9% y 784.000 contactos); ‘La Hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo (20,2% y 1.454.000 contactos); y ‘Mañaneros 360’, con Adela González y Javier Ruiz (16,1% y 2.118.000).
También lideraron las ficciones de tarde: ‘Valle salvaje’ (12,4% y 1.339.000); y ‘La Promesa’ (13,3% y 1.360.000).
'Mañaneros 360' lideró también en su franja
Información, actualidad y entretenimiento en alza
Alcanzaron también buenos datos el Telediario 1, presentado por Alejandra Herranz, con un 15,3% en su emisión en La 1 y Canal 24 horas y 2.449.000 contactos. Y el TD2, que presentó este miércoles Javier Gutiérrez, subió al 15,2% con más de tres millones de espectadores únicos.
En la sobremesa ‘Directo al grano’, con Marta Flich y Gonzalo Miró obtuvo una cuota del 11% y 2.652.000 epectadores únicos. Fue la oferta más contactada en su franja y líder a partir de las 17:00 horas, con un 12,7% y 939.000 espectadores de media.
‘Malas lenguas’ ayer logró en La 1 un 11,3% y 1.777.000 espectadores únicos; y en La 2, un 6,3% de cuota y 1.360.000.
‘Cifras y letras’ se consolida en el access prime time y es lo más visto de La 2. Este martes tuvo un 6,9% de cuota de pantalla y 1.248.000 espectadores únicos.
Y también en La 2, gran estreno de ‘En primicia’, con Lara Siscar y con Arturo Pérez Reverte como invitado. Logra su segunda entrega más vista de la historia (343.000 espectadores) y un 2,9%, su tercera cuota más alta, con 1.133.000 espectadores únicos.