Enlaces accesibilidad

La 1 (11,1%) logra su mejor julio en 14 años con la programación más variada

  • Lidera la mañana y la madrugada, consigue su mejor prime time (11,5%) en 13 años y mantiene el liderazgo en jóvenes (10,6%) con su mejor dato en 20 años
  • La 2, con un 3,3%, registra su mejor mes de julio en 15 años
  • Los informativos logran récords en el TD Matinal, el TD Fin de Semana 1, los Territoriales y ‘La noche en 24 horas’
  • Sigue el éxito del entretenimiento en prime time, especialmente con ‘El Grand Prix’, ‘Dog House’, ‘Futuro imperfecto’ y el cine
  • La audiencia escoge a ‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros 360’ para seguir la actualidad y crece la buena acogida de ‘Malas lenguas’
  • ‘La Promesa’ y ‘Valle salvaje’ siguen “haciendo historia” en La 1 y revalidan el liderazgo conjunto de la franja (11,1%)
  • En julio brillan la Eurocopa 2025, con récord histórico del fútbol femenino, el Tour y los Sanfermines
  • RTVE.es roza los 20 millones de visitantes; RNE Audio logra su mejor julio; el tráfico en RTVE Noticias crece un 34%, y las redes vuelven a superar los 1.000 millones de visualizaciones
Programas destacados de julio
Programas destacados de julio rtve
PRENSA RTVE

La 1 anota en julio un 11,1%, su mejor cuota en este mes en 14 años, sin contabilizar la Eurocopa de 2024. Es líder en la franja de mañana (14,3%) y madrugada (8,0%), y consigue su mejor prime time (11,5%) en 13 años. RTVE (17,4%) crece 9 décimas respecto a junio y es el único grupo audiovisual que mejora, con su mejor dato desde agosto de 2024, y su mejor julio desde 2013.

La 1 mantiene el liderazgo desde hace ocho meses en el target juvenil 13-24 (10,6%), con su mejor dato en 20 años. También lidera en Navarra (16,3%), Madrid (12,8%), y Euskadi (12.5%) por delante de las privadas y las autonómicas, y es la generalista nacional más vista en Cataluña (9,5%).

La 2 anota un 3,3%, su mejor julio en 15 años. Además, logra su mejor share en la tarde (4,1%) en 15 años y su dato más alto en prime time en julio (3,5%) desde 2008.

El Canal 24 horas (1,1%) gana una décima frente a julio de 2024, y también lo hace en la madrugada (2,4%) y el prime time (1,1%).

Teledeporte (1%) suma medio punto frente a junio, con su mejor mes desde agosto de 2024. Mejoran todas las franjas, especialmente la sobremesa, el prime time y el late night.

Clan (0,9%) suma dos décimas respecto a julio de 2024. Es su mejor registro en julio desde 2023. Crece en la madrugada (4,2%), con su mejor dato desde diciembre de 2014, y la mañana (1,3%), récord desde enero de 2024. En el target infantil, con un 8%, gana tres décimas respecto al mes anterior y 2.8 puntos comparado con julio de 2024.

Informativos de RTVE

Los informativos se mantienen como segunda opción: 1.037.000 espectadores y un 12%.

El Telediario 1 (1.121.000 y 12,6%) iguala su segunda mejor cuota del año. El Telediario Fin de Semana 1 (1.050.000 y 12,4%) recupera una décima comparado con julio de 2024 y muestra su mejor cuota en un mes de julio desde 2021. El Telediario 2 registra 964.000 y 11,3%. Y el Telediario Fin de Semana 2 anota 957.000 y 11,6%.

El Telediario Matinal se mantiene como líder absoluto en su franja con 179.000 espectadores y un 21,6%. Crece respecto a junio 2.3 puntos, y logra su mejor dato en espectadores desde noviembre 2024, y en cuota, desde julio 2024.

‘La noche en 24 horas’ alcanza 175.000 espectadores y un 2% y es su mejor julio histórico.

Los informativos territoriales continúan en máximos de audiencia en su nueva etapa. Crecen 3.9 puntos y 181.000 espectadores desde abril. El 21 de julio alcanzan su máximo (12,2%). Su media en julio, un 10,3% de cuota, es la más alta en ocho años, desde septiembre de 2017.

El entretenimiento de La 1 sigue brillando

Pleno de victorias para ‘El Grand Prix del Verano’: promedia un 12,4% y 930.000 seguidores (1.077.000 con el diferido). Supera en 2.6 puntos a la segunda opción y en 5.1 puntos a la tercera. Es primera opción en su franja para todos los grupos de edad entre 4 y 64 años, y alcanza un 28,9% en el target infantil y un 23,1% en el de 25 a 44 años.

Ramón García, presentador de 'El Grand Prix del Verano'

Ramón García, presentador de 'El Grand Prix del Verano' rtve

‘Dog House’ lidera y muestra una tendencia creciente: logra un 10,7%, 771.000 y 2.652.000 espectadores únicos, con su dato máximo en su última entrega, 905.000 y 12,4%. Es líder en todos los targets de 4 a 64 años.

‘¿Algo que declarar?’ promedia un 10,5% y 2.314.000 contactos. Se estrenó con un 13,3% de cuota, 720.000 seguidores y 2.742.0000 espectadores únicos. Es líder entre los jóvenes (14,2%).

‘Futuro Imperfecto’ se despide este mes con una media del 10,1%, 816.000 seguidores (927.000 incluyendo el diferido), más de 2.4 millones de contactos, y liderando su franja. Es líder en los jóvenes-adultos de 25 a 44 años (10,7%) y adultos de 45 a 64 (11,7%). Toda la temporada logra una media del 11,9%, 1.062.000 seguidores (1.233.000 con el diferido) y más de 2.8 millones de espectadores únicos. Líder en el target de 25 a 44 años (15,7%) y en el de 45 a 64 (12,8%). Logró su récord el 5 de junio: 16,8% de cuota, 1.592.000 espectadores y 4.555.0000 contactos.

‘That’s my jam. Que el ritmo no pare’ se despidió en julio como líder en su franja, con un 10,2%, 830.000 seguidores y 2,5 millones de espectadores únicos en su última entrega.

Viaje al centro de la tele’ anota un 9,5%, 894.000 seguidores y casi 2 millones de espectadores únicos. Cuatro de sus entregas son líderes: el martes 29 (10,6% y 1.035.000), el miércoles 30 (10,8% y 978.000), y las dos del día 31 (10,8% y 962.000 y 12,2% y 1.114.000, su récord).

‘La Pirámide’ se estrenó el viernes 18 de julio en prime time con un 9% y 765.000 seguidores y más de 2,6 millones de contactos. A partir del lunes 21 comienza su emisión de tarde, promediando un 5,5%, 364.000 seguidores y 1,1 millones contactos

‘La Revuelta’, revelación de la temporada

David Broncano y Karol G

David Broncano y Karol G Sandra Casado / rtve

‘La Revuelta’ promedia en julio un 10% y 1.018.000 espectadores (1.082.000 incluyendo el diferido). Roza los 3,2 millones de espectadores únicos cada noche.

El programa de David Broncano despidió su primera temporada el 10 de julio como el formato revelación del curso, con una media del 13,5%, 1.681.000 espectadores (1.808.000 incluyendo el diferido), y más de 4,3 espectadores únicos por noche (4.498.000 con el diferido). Su llegada supone un salto para La 1 de casi seis puntos y es líder en todos los targets de 13 a 64 años.

Magacines

En julio, ‘La Hora de La 1’ afianza el liderazgo de su franja con un 20,4% y 382.000 espectadores en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 horas y revalida su mejor cuota histórica. Mejora respecto a junio 2.8 puntos y 3.1 puntos respecto a julio de 2024. Lidera en todos los grupos de edad excepto entre el público infantil, sobresaliendo entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,1%), los de 45 a 64 años (18,3%), y los mayores de 65 años (24,4%). Solo en La 1, registra su mejor dato histórico y lidera, con un 18,3% y 343.000 espectadores.

‘Mañaneros 360’ lidera su franja y promedia este mes, de lunes a viernes, un 13,1% y 396.000, su mejor dato desde su estreno. No se conseguía una cuota tan alta en esta banda desde enero de 2012. Mejora sus registros con respecto al mes anterior en 0.5 puntos, en 1.2 puntos respecto al dato de la temporada, y en 4.1 puntos respecto a la temporada anterior. En su franja, La 1 es la cadena preferida entre los jóvenes de 13 a 24 (9,9%) y los de 25 a 44 años (11,4%), así como entre los adultos de 45 a 64 años (13,4%) y los mayores de 65 a 74 años (15,8%).

El sábado 5, con la comparecencia de Pedro Sánchez, lidera con un 14,1% y 428.000 espectadores. Y el 28 de julio, se emiten varias conexiones con la comparecencia balance del presidente del Gobierno, con una media de 360.000 y un 11,8% y el liderazgo en sus franjas.

El segundo tramo de ‘Mañaneros 360’, tras el informativo territorial, registra un 8,9% y 689.000 espectadores, mejor dato desde su estreno. Mejora respecto al mes pasado en 1.2 puntos de cuota y respecto al dato de la temporada en 1.1 puntos.

‘Malas lenguas’ obtiene en julio en La 1 un 8,1% y 692.000 espectadores, igualando la cuota registrada en la misma franja del mes anterior.

‘Aquí la Tierra’ (lunes-viernes) anota un 7,9% y 562.000 espectadores y mejora una décima respecto a junio. Los domingos logra un 9,1% y 733.000 espectadores, gana 0.7 puntos respecto a julio de 2024 y lidera la franja entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 10,5% y entre el grupo de 65 a 74 años con un 11%.

‘D Corazón’ registra un 7,6% y 449.000 personas y mejora dos décimas el dato de temporada.

Ficción

‘Historias que hacen Historia’, el bloque doble de ficción con ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ vuelve a dar en julio, por décimo mes consecutivo, el liderazgo de su franja a La 1 con un 11,1%.

Lope y Vera, de 'La Promesa'

Lope y Vera, de 'La Promesa' MARTA GARCIA COMPANY/RTVE

‘La Promesa’ lidera su franja con amplia ventaja. Promedia un 12,6% y 1.099.000 espectadores (lineal+diferido) y casi 1,5 millones de espectadores únicos diarios (lineal+diferido). Revalida el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, los adultos de 45 años en adelante y en 11 de las 15 Comunidades.

‘Valle Salvaje’ iguala su segunda mejor marca: 9,8% de cuota, 738.000 seguidores y más de 1,3 millones de espectadores únicos de media diarios. Casi la mitad de sus emisiones han superado el doble dígito y varias han liderado su franja. Es la oferta líder en jóvenes y mayores de 65 años.

Eurocopa femenina 2025

El encuentro con mejores resultados es la final Inglaterra-España que logra en La 1 4.569.000 espectadores y un 46,2% de cuota (partido+próroga+penaltis). El partido en solitario se sitúa como la segunda entrega más vista de fútbol femenino de la historia, únicamente superada por la final del Mundial 2023 entre España e Inglaterra. Mientras que los penaltis baten récord histórico del fútbol femenino con 6.001.000 espectadores y 58% de cuota. La media de los partidos de España retransmitidos por La 1 asciende al 29,5% de cuota, 11.7 puntos más que en 2022.

El partido más visto de Teledeporte ha sido el encuentro entre Francia y Alemania del 19 de julio, con un 7,5% y 561.000 espectadores.

La Selección Española

La Selección Española, en la Eurocopa Ana Escobar

Tour de Francia 2025

Esta edición del Tour de Francia mejora los datos en La 1 en 46.000 espectadores y 1.5 puntos de cuota. Crece la cuota media de la franja de 16:00 a 17:00 en La 1 en 3.1 puntos. La etapa más vista en La 1 es la etapa 17, Bollène-Valence con 1.270.000 espectadores y 14,8% de cuota.

Cine

El cine de La 1 es el más visto en España y bate récords, con el mejor mes de julio de ‘La Película de la Semana’ desde julio de 2024: 1.289.000 y 13,6%. Este contenedor consigue colocar sus cuatro emisiones como líderes del cine en el mes, con ‘Despierta la furia’ en cabeza (1.552.000 seguidores y más de cuatro millones de contactos). El ciclo ‘1ndianaland’ consigue una audiencia acumulada de 6.819.000 espectadores únicos y un promedio del 10,9% y 909.000.

También crecen ‘Cine de barrio’ (10,6%), ‘Código Neeson’ (8,6%), ‘Sesión de Tarde 3’ (8,7%), ‘El cine de La 2’ (2,6%) y ‘Versión Española: Ultima Sesión’ (2,5%), con sus cuotas más altas del año.

Sanfermines 2025

RTVE cierra ‘San Fermín 2025’ con un 63,9% y 1.364.000 espectadores, 65.000 seguidores más que en 2024. En Navarra, RTVE obtiene una audiencia del 87%, con una mejora de 11.8 puntos respecto a 2024. El contenedor ‘Vive San Fermín’ logra 762.000 espectadores y un 49,7%, 1.1 puntos más que en 2024. Hasta 4.783.000 espectadores han visto alguna de sus emisiones.

La 2: concursos, Tour y ‘Malas lenguas’ imparable

En La 2 destacan ‘Saber y ganar’ (506.000 y 5,7%) y las reposiciones de ‘Cifras y letras’. La primera de las repeticiones logra 355.000 espectadores y un 4,2% de cuota, con un incremento de cuatro décimas respecto a junio y con su mejor promedio mensual. La segunda de las repeticiones obtiene 555.000 espectadores y un 6% de cuota, incrementando su cuota en dos décimas respecto al mes pasado.

Aitor Albizua, presentador de 'Cifras y Letras'

Aitor Albizua, presentador de 'Cifras y Letras' Ruben Gamez/RTVE

En las tardes continúa con excelentes resultados ‘Malas lenguas’: anota en julio 384.000 espectadores y un 5,5% de cuota, su mejor promedio mensual, con 1.406.000 contactos.

Las emisiones del Tour de Francia en La 2 anotan 479.000 espectadores y un 5,6% de cuota, con un total de 8.422.000 espectadores únicos.

RTVE Digital

RTVE Play registra en julio 10,6 millones de visitantes únicos y mejora ligeramente sobre junio. RTVE.es en global roza los 20 millones de visitantes únicos, tercer mejor dato del año 2025. ‘La Promesa’ se mantiene como contenido más visto y marca su mejor julio, con 652.800 visitantes únicos, seguido de los Sanfermines y el cine internacional, que registra también su mejor julio histórico con 472.000 visitantes. Los directos más vistos del mes son la final y la 2ª semifinal de la Eurocopa femenina de fútbol.

RNE Audio cierra su mejor julio histórico al superar 920.000 visitantes únicos, un 7,3% más que el año pasado y 115.000 usuarios más que en junio.

Un julio también muy exitoso en los contenidos digitales informativos. La cuenta de TikTok de RTVE Noticias ha alcanzado dos millones de seguidores, más de 1.475 millones de visualizaciones y más de 60 millones de interacciones. RTVE Noticias acumula 6,6 millones de visitantes únicos, casi un 8% más que el año pasado. Las noticias se disparan un 34% respecto al mismo periodo de 2024, marcadas por los conflictos en Torre-Pacheco y los Sanfermines.

Las redes sociales de RTVE superan por tercer mes consecutivo los 1.000 millones de visualizaciones y alcanzan 36,4 millones de interacciones, con un 28,8% más de visualizaciones que en julio de 2024. Teledeporte lidera el ranking, seguido de ‘La Revuelta’ y RTVE Noticias, y Playz bate su récord histórico de visualizaciones mensuales, con más de 80 millones.

RTVE

anterior siguiente