Enlaces accesibilidad

Ricardo y Chino Darín protagonizan 'La odisea de los giles', estreno en 'Versión Española'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Chino Darín, actor y productor de la película
  • Y después, el corto a concurso ‘Kuleshov noir’, de Sebastián Borensztein
  • Domingo 14 de abril, a las 22:30 horas, en La 2 y RTVE Play

Por
Chino Darín y Cayetana Guillén Cuervo en 'Versión Española'
Chino Darín y Cayetana Guillén Cuervo en 'Versión Española'

El próximo sábado 20 de abril se celebrará la undécima edición de los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano. ‘Versión española’ lo celebra por adelantado con el estreno de ‘La odisea de los giles’, una película hispano-argentina cuyo reparto coral encabezan Ricardo y Chino Darín, haciendo, precisamente, de padre e hijo.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuevo, participa Chino Darín, actor y productor de ‘La odisea de los giles’, que repasará también en su carrera tanto en el cine argentino como en el español.

El director Sebastián Borensztein y Ricardo Darín vuelven a reunirse tras el éxito de ‘Un cuento chino’. Un homenaje al pueblo llano, gente honesta y trabajadora, acostumbrada al abuso de quienes les tratan como a giles, protagonizada, además de por Ricardo y Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.

Chino Darín en 'Versión Española'

Chino Darín en 'Versión Española'

‘La odisea de los giles’

La acción se sitúa en la Argentina de finales de 2001, cuando una crisis económica sin precedentes llevó al país a la bancarrota de El Corralito. En aquellas aguas revueltas, donde las clases populares fueron las más perjudicadas, un grupo de cooperativistas decide organizarse para recuperar el dinero que les han estafado.

Y después… un corto

Tras la película, segundo corto a competición de la XXI edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. Esta semana con ‘Kuleshov Noir’, un fascinante cóctel de imágenes de archivo con sabor a cine negro dirigido por Gwai Lou.

Cartel del corto 'Kuleshov Noir'

Cartel del corto 'Kuleshov Noir'

RTVE

anterior siguiente