Enlaces accesibilidad

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE

Por
Concepción Cascajosa Virino
Concepción Cascajosa Virino

La consejera de Radiotelevisión Española Concepción Cascajosa ha sido designada nueva presidenta interina de la Corporación RTVE durante un periodo de seis meses en sustitución de Elena Sánchez Caballero. Cascajosa, hasta ahora presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, ha sido elegida en la reunión que ha mantenido este miércoles el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública. Una reunión que ya ha finalizado

Concepción Cascajosa es miembro del Consejo de Administración de RTVE, elegida por las Cortes en marzo de 2021. Desde julio del mismo año era, además, la presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, el órgano compuesto por representantes de los trabajadores, la dirección y organizaciones sociales para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres en la Corporación e impulsar las obligaciones de la radiotelevisión pública en materia de igualdad.

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1979, Concepción Cascajosa es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario. Profesora Titular de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, del que es directora, con dos sexenios de investigación reconocidos, y Premio de Excelencia del Consejo Social.

Además, ha sido directora del Máster en Guion de Cine y TV; vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual; autora o editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas; y colaboradora en medios como El País, Fotogramas y Serielizados.

RTVE

anterior siguiente