Enlaces accesibilidad

RTVE celebra el Día Mundial del Teatro

  • Nueva edición de ‘La 2 es Teatro’, con la adaptación televisiva del montaje teatral ‘Tea Rooms’
  • ‘La Sala’ recupera en RNE la ficción sonora ‘La valentía’, y Radio 5 se fija en el teatro social con ‘Quiero colapsar a tu lado’ 
  • Colección sobre teatro en RTVE Play, con adaptaciones televisivas de obras y con películas basadas en obras teatrales

Por
Las protagonistas de 'Tea Rooms' en una escena de esta adaptación televisiva
Las protagonistas de 'Tea Rooms' en una escena de esta adaptación televisiva

Las artes escénicas celebran este miércoles, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, una cita con la cultura de la que se harán eco los programas e informativos de RTVE que, además, dedicará espacios específicos a esta celebración: una nueva edición de ‘La 2 es Teatro’, especiales en RNE y la colección audiovisual más completa en RTVE Play.

‘Tea Rooms’

La 2 estrena la adaptación televisiva de la obra ‘Tea Rooms’ este miércoles 27 a las 22:00 horas. Igual que la serie de La 1 ‘La Moderna’, está basada en la novela homónima de Luisa Carnés y cuenta la historia difícil de varias mujeres, empleadas de un distinguido y céntrico salón de té del Madrid de los años 30. El montaje teatral ganó el Premio Talía 2023 a la mejor dirección, de Laila Ripoll. La adaptación televisiva, producida por RTVE en colaboración con el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, está protagonizada por las actrices Paula Iwasaki, María Álvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio.

Teatro y ficción sonora en RNE

‘La Sala’, el programa de RNE especializado en artes escénicas ofrece en la medianoche del sábado 30 al domingo 31 un especial con la última ficción sonora de RNE, ‘La valentía’, adaptación de la obra de Alfredo Sanzol. La emisión irá acompañada de entrevistas a parte de su elenco, con las actrices Adriana Ozores y Carmen Ruiz a la cabeza, y a los responsables de su dirección y realización.

Por su parte, Radio 5 Todo Noticias dedicará un especial al montaje teatral ‘Quiero colapsar a tu lado’, teatro con conciencia medioambiental de la compañía La Rueda Teatro Social.

Teatro gratis y a la carta en RTVE Play

La plataforma online y gratuita de RTVE es la mejor opción para disfrutar de una amplia colección sobre teatro. Con obras como ‘Cinco horas con Mario', 'Malvivir', 'Miguel de Molina al desnudo' o 'Mariana Pineda'; documentales de ‘Imprescindibles’; películas basadas en obras; y los nuevos contenidos que se generen con motivo de este Día Mundial del Teatro.

RTVE

anterior siguiente