Enlaces accesibilidad

Playz estrena la segunda temporada de 'Mixtape' con los artistas más importantes de la música urbana

  • El icónico programa de Playz, ganador del prestigioso Lovie de Oro en 2020, regresa con las voces más relevantes de la escena urbana actual
  • Nathy Peluso, Saiko, Tokischa y Villano Antillano son algunas de las caras protagonistas de la segunda temporada
  • Ya disponible el primer capítulo, ‘Éxito’, con Rels B y Nicki Nicole, en RTVE Play

Por
Mixtape Vol. II - Episodio 1: Éxito

‘Mixtape’, el icónico programa musical de Playz, vuelve al canal digital de contenido joven de RTVE. Si la primera temporada con Rosalía, Morad, C. Tangana y Yung Beef cautivó al público de la escena urbana, su segunda edición, ‘Mixtape Vol. II’, cuyo primer capítulo ya está disponible e RTVE Play, no se queda atrás. Personalidades de la música española y latina, como Villano Antillano, Saiko, Nathy Peluso o Tokischa, entre otras, analizan el presente de la industria musical y algunas de las cuestiones que rodean al panorama en esta nueva entrega.

Iconos de España y Latinoamérica, juntos

‘Mixtape Vol. II’ aprovecha la ocasión para abrir la perspectiva a Latinoamérica y tratar de hacer un retrato más amplio sobre un movimiento que se ha hecho global y se nutre de pequeñas escenas locales que se influencian unas a otras. Samuel SLZR, Albany, Pablo Chill-E, Mala Rodríguez y DJ Playero son algunos nombres que también se verán.

Las principales personalidades españolas y latinas desfilan por la segunda temporada de ‘Mixtape’ para entender mejor la variedad y complejidad de la escena. Un panorama musical que muchos han simplificado en la última década con conceptos como trap, reggaeton o autotune y que demuestra, cada día más, que no tiene barreras ni entiende de etiquetas.

Producida por RTVE en colaboración con Goroka, la nueva temporada de ‘Mixtape’ cuenta con cinco episodios que repasaran los temas más relevantes que envuelven a las nuevas generaciones musicales en España y Latinoamérica.

Nathy Peluso

Nathy Peluso

La ansiedad, el barrio y las letras, otros de los temas de ‘Mixtape’

El primer episodio, que arranca con Rels B y la argentina Nicki Nicole, el malagueño Delaossa y los creadores de contenido Los Xavales, reflexiona sobre el éxito, las views y cómo la digitalización ha cambiado el funcionamiento de una escena musical cada vez más competente.

Pero el éxito no es el único tema que aborda esta serie documental: la ansiedad, la percepción del barrio y el orgullo de clase, las letras de las canciones y el papel de las redes sociales son algunas de las cuestiones sobre las que ‘Mixtape Vol. II’ indaga en su segunda edición, recogiendo las opiniones de los principales iconos de la nueva generación de la música en el mundo hispanohablante.

‘Mixtape’, un formato icónico ganador del Lovie de Oro

En 2019, la primera temporada de ‘Mixtape’ marcó un hito al reunir a las voces más relevantes de la escena urbana en España, como Rosalía, C. Tangana, Morad o Yung Beef, entre muchos otros.

Con una estética y un lenguaje rompedores, ‘Mixtape’ fue premiado con el prestigioso Lovie de Oro como mejor contenido digital de entretenimiento. Era la primera vez que RTVE se alzaba con este prestigioso reconocimiento, el máximo galardón digital europeo, lo que convirtió a ‘Mixtape’ en uno de los contenidos musicales de referencia para la Generación Z. 

Cada lunes, a partir del 5 de febrero, se podrá disfrutar en RTVE Play de la segunda edición del programa de música urbana por excelencia de Playz, con cinco nuevos capítulos: ‘Éxito’, ‘Lengua’, ‘Barrio’, ‘Fiesta’ y ‘Ansiedad’.

 

RTVE

anterior siguiente