Enlaces accesibilidad
Audiencias

La 1 recupera el liderazgo en el día de Nochevieja

  • José Mota sube 5 puntos con ‘Sálvese quien Putin’ y logra 3.473.000 espectadores y 28,8% de cuota
  • '¡Feliz 2023!' reunió a 3.292.000 espectadores (26,3%)
  • Más de 4,3 millones de espectadores, con un 27,6% de cuota, siguieron la retransmisión de las Campanadas
  • La 1 recupera también el liderazgo en el día de Año Nuevo (13,1%) y el concierto vuelve a arrasar en la mañana con un 27% de cuota

Por
Montaje de Nochevieja con José Mota, campanadas, Cachitos, Feliz 2023 y el Concierto de Año Nuevo
La audiencia ha pasado la Nochevieja y el Año Nuevo en compañía de RTVE

La 1 recupera el liderazgo en el día de Nochevieja. Es la cadena que más sube y crece 1,4 puntos respecto al año pasado, con un 15,9% de cuota de pantalla y lidera la franja de prime time (23,1%) y late night (26,4%) con los especiales de José Mota y ‘¡Feliz 2023!’.

El humor de José Mota en ‘Sálvese quien Putin’ crece cinco puntos respecto al año pasado y reúne a 3.473.000 espectadores en La 1, y una cuota del 23,7%. El repaso con humor a lo vivido en 2022 llegó a reunir a 6.064.000 personas en algún momento de la emisión. Mota se convierte en líder indiscutible en su franja de emisión, a más de 17 puntos de la siguiente opción. Es el dato más alto del cómico de los últimos cuatro años.

Por su parte, la música y la fiesta de ¡Feliz 2023! congregó a una media de 3.292.000 seguidores (26,3%), 2,6 puntos más que el año pasado, para recibir al nuevo año. Fue líder en su franja, con un total de 13.145.000 personas que lo vieron en algún momento.

Campanadas

Más de 4,3 millones de espectadores (4.353.000), con un 27,6% de cuota, siguieron la retransmisión de las Campanadas con Ana García Obregón y Los Morancos desde la Puerta del Sol de Madrid en La 1, La 2, 24 Horas, Clan y Teledeporte. La emisión llegó a reunir en algún momento a 9.072.000 personas. En el minuto exacto del cambio de año (24:00 a 24:01 horas), TVE reunió una audiencia del 30,7% de cuota (29,3% el año pasado) y un total de 5.248.000 espectadores. En digital, un total de 252.000 visitantes únicos siguieron las Campanadas en directo en RTVE Play, con un máximo de espectadores concurrentes a las 00:01, con 111.479.

Una hora después, los espectadores celebraron la llegada del año a Canarias con Roberto Herrera y Nia desde Gáldar (Gran Canaria). La retransmisión registró un 28% de cuota y 3.642.000 espectadores a nivel nacional. Es el dato más elevado en cuota desde 2019 y sube 5.4 puntos y 141.000 espectadores respecto al año anterior. En Canarias, logra un 18,9% y 137.000 espectadores.

Telediario 2

El Telediario 2, que incluyó un resumen de lo vivido en el año que acaba de terminar en la voz del actor Luis Tosar, reunió a 1.669.000 espectadores y 15,7% de cuota de pantalla. Un recuerdo a las noticias que marcaron el año en un especial de los Servicios Informativos con guion y dirección de Carlos del Amor. Un total de 4.014.000 personas lo vieron en algún momento y sube dos puntos respecto a 2021.

#CachitosNochevieja

Después de las Campanadas, el especial de ‘Cachitos’ consigue un 11,8% de cuota, y 1.242.00 espectadores. Hasta 5.821.000 personas disfrutaron del espacio musical presentado por Virginia Díaz para recibir al nuevo año.

Liderazgo en Año Nuevo

La 1 ha recuperado también el liderazgo en Año Nuevo, con un 13,1% de cuota de pantalla. Por la mañana, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena fue un año más líder de audiencia, con una media de 1.592.000 espectadores y un 27% de cuota, líder de su franja, a 20 puntos de la siguiente opción. Un total de 4.223.000 espectadores disfrutaron en algún momento de este tradicional concierto en La 1.

‘Increíble 2022’ obtiene un 13,7% y 1.046.000 espectadores. El clásico ‘Sonrisas y lágrimas’ por la tarde obtiene un 11.6% y 1.212.000 y, por la noche, la película ‘Men in black international’ logra 10.3% y 1.382.000 espectadores.

La 1 lideró también la Nochebuena (12,3%) con el mensaje del Rey (2.200.000), Telepasión (1.978.000, 19,4%) y el concierto de Raphael (1.979.000, 18,8%). La 1 no lideraba la Nochebuena desde 2018.

RTVE

anterior siguiente