Enlaces accesibilidad
Navidad en RTVE

RTVE celebra la Nochevieja y el Año Nuevo con una gran fiesta de música y humor

  • Campanadas: Ana Obregón y Los Morancos cerrarán el año en la Puerta del Sol de Madrid, y Roberto Herrera y Nía en Canarias
  • Además, en La 1 José Mota con ‘Sálvese quien Putin’ y ‘¡Feliz 2023!’; y en La 2, los mejores ‘Cachitos’ de Nochevieja
  • La música de todos los géneros protagoniza la Nochevieja y el Año Nuevo en RNE

Por
Ana Obregón y Los Morancos
Ana Obregón y Los Morancos nos acompañarán esta nochevieja en La 1

RTVE ya tiene todo listo para celebrar la noche más especial y festiva del año, la del 31 de diciembre, despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023 por todo lo alto. El humor y la música marcarán la programación especial de todos los canales de la Corporación, que tendrán en las Campanadas de Fin de Año el eje central de la celebración, y que podrán seguirse en La 1, La 2, TVE Internacional, RNE y RTVE Play.

Este año, la Nochevieja de RTVE contará con Ana García Obregón y Los Morancos en la retransmisión en directo de las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Para Ana Obregón será la quinta vez que retransmita las Campanadas en RTVE (la última en 2020) y el dúo Los Morancos debuta este año.

Una hora después, Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, desde Gáldar (Gran Canaria). La ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’, debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

José Mota, en la Nochevieja de RTVE

José Mota, en la Nochevieja de RTVE

‘¡Sálvese quien Putin!’, con José Mota

La 1 comenzará la Nochevieja a las 22:00 horas con el especial de humor de José Mota, titulado ‘¡Sálvese quien Putin!’, en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará sketches satíricos que reflejarán la realidad política y social del año.

En esta ocasión, Mota recupera a uno de sus personajes más queridos, la Vieja del Visillo, que deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra por encargo de los líderes europeos. El especial parodiará la película ‘Titanic’, con la colaboración de famosos, como Josema Yuste en el papel de Carlos III, Miriam Díaz-Aroca como Camila Parker, Javier Gurruchaga, Millán Salcedo, David Guapo, los influencers Car de Lorenzo y Animalize, o el famosísimo streamer Ibai Llanos, que con Luis Enrique como competidor se ve obligado a dejar el mundo digital y hacerse entrenador personal.

Momento de la actuación de Chanel

Momento de la actuación de Chanel

‘¡Feliz 2023!’, antes y después de las Campanadas

A las 23:00 horas, ‘¡Feliz 2023!’, un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres.

Entre las actuaciones, los grandes triunfadores del pasado festival de Eurovisión, Chanel y el británico Sam Ryder; también estarán Manuel Carrasco Pablo López, Abraham Mateo y Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Indigo, y el representante de Eurovisión Junior, Carlos Higes, entre muchos otros.

Virginia Díaz estará en 'Cachitos'

Virginia Díaz estará en 'Cachitos'

‘Cachitos’ en La 2, con música y mucho humor

Como cada Nochevieja, regresará a La 2 la gran fiesta de ‘Cachitos’, que comenzará a las 22:00 con ‘Cachitos Karaoke’, la mejor selección para cantar en casa. Y a partir de las 23:00, Virginia Díaz presentará la gala ‘Ya no hay nostalgia como la de antes’, inspirada en la década de los 80, con las actuaciones de Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines, Varry Brava y Jordi Évole, que junto a su grupo de amigos Los niños Jesús se atreverá con una versión rockera de un clásico popular. Además, después de comer las uvas, llegarán tres horas del mejor archivo musical de España, aderezadas con sus tradicionales rótulos compuestos de una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, ritmo trepidante y multitud de chistes malos.

Cine de Navidad

En el último fin de semana del año habrá también dos citas con el cine más tradicional de estas fechas: el sábado 31, ‘Cine de Barrio’ emitirá ‘La gran familia’, de Fernando Palacios, y Alaska recibirá en su saloncito al actor Pedro Mari Sánchez, que dio vida al inolvidable Críspulo. Y La 2 ofrecerá una sesión especial el domingo 1 de enero a las 22:00 horas, con ‘El abuelo’, la cinta de José Luis Garci protagonizada por Fernando Fernán Gómez

RNE: noche de especiales musicales

La Nochevieja se vivirá en Radio Nacional de España desde las 20:30 horas con Paco Clavel y Juan Sánchez, que conducirán un especial hasta la una de la madrugada en el que los oyentes también podrán tomarse las uvas, en conexión con la Puerta del Sol y con Canarias. El baile seguirá toda la noche con los especiales de Dj Bombín, Músicas Posibles y Alejandro Baca.

El Concierto de Año Nuevo será el gran protagonista del día 1, comentado por Martín Llade con un previo de Diego Requena desde las 10:00. El humor de David Asensio y Toño Pérez también nos acompañará con ‘Poca Broma con el Año Nuevo’ (16:00 a 18:00), ‘La Casa de la Navidad’ con Pilar Socorro (18:00 a 20:00) y ‘Navidad Desenvuelve’ con Álvaro Soto (20:30 a 23:00).

‘Gen Playz’ y ‘La casa Playz’, con Alba Reche y Bnet

Playz celebra la Nochevieja con una programación especial de fin de año en RTVE Play. El día 31, a partir de las 22.00 horas, el canal joven de RTVE emite en streaming una edición especial de ‘Gen Playz’. Y a continuación estrena ‘La casa Playz’, un programa de producción propia que reúne a algunos de los artistas jóvenes más relevantes del momento, presentado por Alba Reche y el rapero Bnet, con humor, música y muchas sorpresas. En esta fiesta de fin de año de Playz actuarán intérpretes como Ptazeta, Santa Salut, Lia Kali y Elane, Dollar ft Kvinz, Jimena Amarillo, Nickzzy y Abraham Mateo, además de Alba Reche y Bnet.

‘La casa Playz’ es un formato multiplataforma, el primero concebido por RTVE, desde su grabación, para su consumo también en vertical en TikTok. El programa se preestrena el 30 de diciembre a las 20:00 horas en el canal de Playz en TikTok, que cuenta ya con cerca de 800.000 seguidores.

RTVE

anterior siguiente