Enlaces accesibilidad
Versión española

'Versión española' estrena 'Un mundo normal', de Achero Mañas

  • Con su director y protagonistas -Ernesto Alterio y Gala Amyach- en el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo
  • Domingo 15 de enero, a las 22:30 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Cayetana Guillén Cuervo con  Gala Amyach, Ernesto Alterio y Achero Mañas
Cayetana Guillén Cuervo con Gala Amyach, Ernesto Alterio y Achero Mañas

‘Versión española’ estrena esta semana ‘Un mundo normal’, una emocionante road movie dirigida por Achero Mañas por la que uno de sus protagonistas, Ernesto Alterio, estuvo nominado a los Goya como mejor actor en 2020.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Achero Mañas, y sus protagonistas, Ernesto Alterio y Gala Amyach.

Lo personal y lo universal. La comedia y el drama. El miedo a la muerte y la alegría de vivir, son algunas de las paradojas que conviven en ‘Un mundo normal’, cuarta y última (hasta la fecha) película de Achero Mañas, tras ‘El bola’, ‘Noviembre’ y ‘Todo lo que tú quieras’. Como en los títulos anteriores, el director busca en el territorio de lo íntimo su personal resorte desde el que lanzar historias cargadas de interrogantes.

Junto a Ernesto Alterio y Gala Amyach, figuran en el reparto Magüi Mira, Pau Durá y Ruth Díaz.

‘Un mundo normal’

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre.

Camino al cementerio, roba el ataúd para tirar su cadáver al océano, como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo, aunque esto suponga, en ocasiones, ir en contra de la opinión de la mayoría.