Enlaces accesibilidad
Mundial de Catar 2022

Comunicado de RTVE sobre la resolución de la CNMC

Por
Interior del estadio Ahmad bin Ali
El campo Ahmad bin Ali, antes de un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

1. RTVE ha tenido conocimiento en el día de hoy de la Resolución definitiva de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con el procedimiento de análisis de las condiciones de comercialización de la publicidad de los derechos de emisión del Mundial de fútbol de Catar 2022 de la Corporación RTVE, de acuerdo con las limitaciones previstas en su normativa sectorial y, especialmente, con la Ley 8/2009, de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.

2. RTVE, sin menoscabo del análisis pormenorizado que realizará del texto de la citada Resolución de la CNMC, que se entiende lesiva para los intereses del prestador del servicio público estatal de comunicación audiovisual, acata y dará estricto cumplimiento de la Resolución de la CNMC.

3. La oferta comercial que se emitirá en RTVE durante la celebración del Mundial de Fútbol de Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos será exclusivamente limitada “a los anunciantes y/o marcas estrictamente referidas a los afiliados comerciales de la FIFA del Mundial de fútbol de Catar 2020”.

4. Por último, RTVE se reserva la posibilidad de recurrir dicha Resolución ante la Audiencia Nacional.

RTVE

anterior siguiente