Enlaces accesibilidad
#PGJosepPiqué

Josep Piqué, invitado en 'Plano General'

  • “Se nota más la presión en la vida pública que en la empresa privada”
  • Se muestra partidario de bipartidismo y considera que debido al procés “Cataluña se ha instalado de una decadencia que afecta a la marca Barcelona”
  • Viernes 11 de noviembre en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Josep Piqué y Jenaro Castro
El cuatro veces ministro charlará con Jenaro Castro

Josep Piqué comparece en ‘Plano General’, programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro en La 2, tras la celebración del encuentro transversal de diálogo "Foro La Toja, vínculo Atlántico", que ha cumplido su cuarta edición con presencia del Rey y los principales líderes nacionales, así como de relevantes personalidades internacionales.

Quien fuera cuatro veces ministro, recuerda que la cartera de Asuntos Exteriores fue la que mayores satisfacciones le dio. Josep Piqué defiende los reinados de Felipe VI y Juan Carlos I, y añora una España bipartidista en la que "la Monarquía es garantía de estabilidad". Respecto a la gestión del procés, considera que Rajoy debió afrontar con "mayor decisión el problema catalán" y que Sánchez "ha decantado la política hacia la confrontación y la división".

Piqué habla de su vida personal y profesional, y reconoce que su nivel de exigencia y voluntad de abarcar retos le ha pasado factura. “A mis 67 años he hecho muchas cosas, pero siempre he intentado hacerlas con rigor, honestidad y esfuerzo”. Considera que la vida “no es un camino de rosas”, que la corrupción es “odiosa”, que “a la salud le damos importancia cuando se pierde”, que “la mentira” es detestable y que su “mayor logro es tener un nivel razonable de felicidad”

Josep Piqué

Josep Piqué en 'Plano general'

Sobre sus preferencias personales están su familia, sus hijos y, sobre todo, sus nietos. Como música preferida elige a The Beatles, y como canción ‘Imagine’, de John Lennon. Su lema: "Trabaja antes de quejarte". Su frase: "Todo es negociable, menos la integridad y el esfuerzo".

Josep Piqué se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico en la que participa Amancio López Seixas, amigo personal e impulsor del Foro La Toja), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

RTVE

anterior siguiente