Enlaces accesibilidad
Nueva temporada

Comienzan las grabaciones de la octava temporada de 'Órbita Laika'

  • Eduardo Sáenz de Cabezón continúa al frente del programa de La 2 con más ciencia y diversión
  • Este año, estrena plató e incorpora una nueva sección de tecnología conducida por Nerea Luis Mingueza

Por
Eduardo Sáenz de Cabezón, en el plató
Eduardo Sáenz de Cabezón, en el plató

Orbita Laika’, el veterano show científico producido por RTVE en colaboración con K 2000 (THE MEDIAPRO STUDIO), seguirá aunando la divulgación con el entretenimiento en su octava temporada, cuyas grabaciones ya han comenzado. Como novedades en esta etapa, el programa estrena un espectacular nuevo plató, además de renovar su imagen con un nuevo logo e incorporar una nueva sección de tecnología liderada por Nerea Luis Mingueza, doctora en Ciencias de la Computación especializada en Inteligencia Artificial.

Nerea Luis Mingueza, con Eduardo Sáenz de Cabezón

Nerea Luis Mingueza, con Eduardo Sáenz de Cabezón Manu_Carmona

Un año más, Eduardo Sáenz de Cabezón volverá a estar al frente del equipo de divulgadores y expertos habituales del programa, integrado por Ricardo Moure (biología), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Marián García (farmacia y nutrición), Xurxo Mariño (neurociencia), Jose Miguel Viñas (meteorología y climatología), Laura Morán (psicología), Helena González-Burón (genética) y Nahúm Méndez (geología).

Todo preparado para comenzar a grabar

Todo preparado para comenzar a grabar

El show, que lleva desde 2014 aportando su granito de arena para presentar la ciencia de la manera más divertida para todos los públicos, mostrará en los nuevos capítulos la cara más alucinante del fuego y la luz; se acercará a la magia desde una mirada científica; se preguntará qué nos hace humanos; viajará a Hispania y a los 80; conocerá en profundidad a las abejas; explorará la ciencia de los dulces, la piel y los desechos; y nos enseñará cómo cada uno puede convertir su casa en un auténtico laboratorio y cómo la ciencia puede contribuir a un mundo mejor.

Formato premiado

‘Órbita Laika’ ha sido recientemente galardonado con el Premio Zapping al mejor programa cultural, divulgativo y documental, en la pasada edición de los premios que entrega la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, galardón que ya había recibido en el año 2014.

Grabando la octava temporada

Grabando la octava temporada

Este premio se suma a los ya cosechados por el programa como el Globo de Plata 2020 del Festival Internacional World Media de Hamburgo a la edición ‘Mares y Océanos’, que también ganó el Premio del público en el Science Film Festival 2021/22 de la Universidad de Navarra, además del Premio SIGRE de Periodismo Por la salud de la naturaleza en la categoría de televisión.

Fidelidad

Además de recononocimientos profesionales, ‘Órbita Laika’ se ha ganado el cariño del público, con una audiencia fiel y consolidada: la séptima temporada cerró con una media de 456.000 espectadores y un 3%, misma cuota que en la sexta entrega, de modo que repite su mejor share desde su estreno en 2014. Tras su emisión, el programa registró una audiencia en diferido que sumó 36.000 espectadores más, hasta alcanzar una media de 492.000 espectadores.

Más de 1,8 millones de personas vieron algún momento del programa cada semana y un total de casi 9,5 millones de seguidores conectaron en algún momento con ‘Órbita Laika’ durante la temporada completa.

RTVE

anterior siguiente