Enlaces accesibilidad
Feria de Abril

'Historia de nuestro cine' celebra la Feria de Abril de Sevilla

  • Con dos películas ambientadas en la ciudad: 'Nadie conoce a nadie', de Mateo Gil, y 'Vivir en Sevilla', de Gonzalo García Pelayo
  • #HNCSevilla, viernes 6 de mayo a las 22:00 horas en La 2

Por
coloquio
Gonzalo García Pelayo, Rafael Cobos y Carlos Aguilar, junto a Elena S. Sánchez

Coincidiendo con la celebración de la Feria de Abril, ‘Historia de Nuestro Cine’ dedicará el programa de este viernes al reflejo que nuestro cine ha hecho de la ciudad de Sevilla, más allá de los tópicos y la imagen estereotipada y folclórica, con la emisión de los títulos ‘Nadie conoce a nadie’ (Mateo Gil, 1999) y ‘Vivir en Sevilla’ (Gonzalo García Pelayo, 1978).

En el coloquio participarán Gonzalo García Pelayo, director de ‘Vivir en Sevilla’; el guionista sevillano Rafael Cobos, que está detrás de muchos de los títulos del director de cine Alberto Rodríguez; y el crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa Carlos Aguilar.

La presentación de ‘Nadie conoce a nadie’ correrá a cargo del actor y protagonista de la película Eduardo Noriega.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

RTVE

anterior siguiente