Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

'Días de cine' se adelanta a los estrenos de Semana Santa con Daniel Guzmán

  • El actor y director, que acaba de estrenar ‘Canallas’, es el padrino de la semana
  • Viernes 8 de abril, a las 20:30 horas en La 2

Por
Guzmán director de 'Canallas'
Gerardo Sánchez y Daniel Guzman

'Días de cine se asoma a los estrenos más destacados de la cartelera de la mano del actor y director Daniel Guzmán, padrino de la semana, que acaba de estrenar la película ‘Canallas’. La finlandesa ‘Compartimento nº 6’, ‘Ambulance, plan de huida’ ‘El rezador’, participada por RTVE, son algunos de los estrenos más destacados que llegan a los cines.

El programa, que no se emitirá la semana que viene por la emisión de las procesiones de Semana Santa, se adelanta a algunos de los títulos de estreno como el drama romántico finlandés 'Compartimento nº 6'; el thriller estadounidense 'Ambulance, plan de huida',  de Michael Bay; o el drama francés 'Gagarine',  la historia de un chaval que quiere ser astronauta y vive en las torres Gagarin a las afueras de París.

Además, la comedia negra 'Contando ovejas', dirigida por José Corral Llorente y protagonizada por Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, y la película ecuatoriana, participada por RTVE 'El rezador'.

Otros títulos que llegan a la gran pantalla en los próximos días y de los que hablará ‘Días de cine’ son la película tunecina ‘El hombre que vendió su piel’, dirigida por Kaouther Ben Hania y protagonizada por Mónica Bellucci; y ‘Vaca’, un documental de Andrea Arnold que sumerge al espectador en la trayectoria vital y la rutina de trabajo de una vaca en una explotación ganadera;

Y dos películas francesas –‘París, Distrito 13’, de Jacques Audiard, y 'Las cartas de amor no existen', una comedia romántica de Jerome Bonnell. Y una italiana, 'Ariaferma', un drama carcelario protagonizado por Toni Servillo.

En el tramo final, y con la guerra de Ucrania de terrible fondo desde hace más de un mes, ‘Días de cine’ se acerca al cine ruso producido desde 1991, cuando la Unión Soviética se desintegró.

RTVE

anterior siguiente