Enlaces accesibilidad
Estreno

Llega a La 2 'This is philosophy': un apasionante recorrido por el saber

  • Presentado por Álvaro Carmona, con el asesoramiento de expertos académicos y la participación de filósofos y científicos de primer nivel
  • Primer programa, Platón: su filosofía idealista, al servicio del saber y la verdad, ha llegado hasta nuestros días
  • #ThisIsPhilosophy, estreno, lunes 10 de enero a las 19:50 en La 2

Por
'This is philosophy', recorrido por la historia de la Filosofía
'This is philosophy', recorrido por la historia de la Filosofía

El lunes llega a La 2 ‘This is philosophy’, un innovador formato que aporta las claves para entender y disfrutar de la historia de la Filosofía, desde su nacimiento hasta nuestros días. Dirigido por Oriol Jara y presentado por Álvaro Carmona, ofrecerá un viaje apasionante por el saber que da respuesta a las preguntas que el ser humano ha buscado desde siempre: ¿quiénes somos? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo es la realidad que nos rodea?

‘This is philosophy’, una producción de Brutal Media en colaboración con RTVE, es una apuesta moderna y sorprendente que pretende acercar la filosofía a todos los públicos y hacerla comprensible y atractiva a través de un tratamiento visual asombroso y puntos de vista innovadores ¿Qué tienen en común Kant y los videojuegos? ¿Y cómo puede la película ‘Matrix’ ayudarnos a entender a Descartes?

Álvaro Carmona en una imagen del programa eddicado a Descartes

Álvaro Carmona en una imagen del programa eddicado a Descartes

A lo largo de las próximas semanas, el programa profundizará en las ideas de Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes, los empiristas, Rousseau, Kant, Marx, Nietzsche, Freud, Simone de Beauvoir y Hannah Arendt.

‘This is philosophy’ es un apasionante viaje por las ideas, el conocimiento y los pensadores más destacados de todos los tiempos. Con el asesoramiento de expertos académicos de prestigio y la participación de filósofos y científicos internacionales de primer nivel.

@FOTO[6275402]

Lo presentará el utrerano Alvaro Carmona, un comunicador, guionista y director, apasionado de la filosofía y las humanidades. Recientemente, ha obtenido una nominación a los premios Emmy internacionales por su trabajo en la dirección de la serie ‘Gente hablando’.

La filosofía de Platón ocupará el primer programa

La filosofía de Platón ocupará el primer programa

Capítulo 1: Platón

Todos hemos oído hablar del amor platónico. ¿Pero sabemos lo que significa? Su significado se remonta a uno de los pensadores más grandes de todos los tiempos: Platón. Su filosofía idealista, al servicio del saber y la verdad, ha llegado hasta nuestros días. Cuando decimos que las apariencias engañan somos platónicos. Con Platón nos preguntaremos por el ser y recorreremos algunos de sus conceptos clave como si estuviéramos en su famosa Academia, pero en versión exprés. Nos acompañarán el filósofo británico Simon Blackburn y el matemático Bartolo Luque.

RTVE

anterior siguiente