Enlaces accesibilidad
El condensador de fluzo

La 2 prepara la nueva temporada de 'El condensador de fluzo'

  • Raquel Martos toma el relevo de Juan Gómez-Jurado como presentadora
  • Nuevos colaboradores: Goyo Jiménez, la historiadora María José Rubio y el arquitecto Pedro Torrijos

Por
Miguel Iríbar, Sara Rubayo, Raquel Martos y Goyo Jiménez
La segunda temporada de 'El condensador de fluzo' llegará a La 2 en enero

Ya lo dijo Doc en ‘Regreso al futuro’: “¡Esto es lo que permite viajar en el tiempo: ‘El condensador de fluzo’!”. Y con esa ambición, el programa de La 2 prepara su regreso en enero para acercar a los espectadores a la Historia con su peculiar mezcla de humor y rigor. En su segunda temporada, el espacio de divulgación histórica estará presentado por la periodista y escritora Raquel Martos.

Raquel Martos en el plató de 'El condensador de fluzo'

Raquel Martos es la nueva presentadora de 'El condensador de fluzo'

Nuevas secciones

El programa contará con nuevas secciones. ‘Por Amor al Arte’ es un espacio en el que Sara Rubayo, más conocida como “La gata verde”, analizará el tema central de ese día desde su particular visión de la Historia del Arte.

También se estrenará ‘In medias Res’, una sección en la que mentes brillantes visitarán el programa para descubrir nuevas perspectivas sobre el tema de la semana y ayudar al público a ampliar horizontes.

Nuevos colaboradores

‘El condensador de fluzo’ contará también con nuevos colaboradores, como el humorista Goyo Jiménez. Se convertirá en “Cazador recolector”, un viajero del tiempo que, gracias al programa, recorrerá la Historia para traer al plató los objetos más alucinantes de cada época.

Y si Goyo Jiménez viaja por el continuo espacio-tiempo, Miguel Iríbar lo seguirá haciendo, una temporada más, por las carreteras de nuestro país. El cómico traerá las historias más increíbles que están ‘A tiro de piedra’.

En esta segunda temporada vuelven las historiadoras Carmen Guillén, María Jesús Cava y Laia San José; el historiador y escritor Javier Traité; el especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués; el historiador de arte, Miguel Ángel Cajigal “El Barroquista; y los doctores en Prehistoria Ignacio Martín Lerma y Marga Sánchez Romero. Un equipo de lujo que se verá ampliado con la llegada de caras nuevas, como la de la historiadora María José Rubio y el arquitecto Pedro Torrijos.

‘El condensador de fluzo’ es una producción de RTVE en colaboración con Lacoproductora.

RTVE

anterior siguiente