Enlaces accesibilidad
15 años

'Página Dos' celebra su 15º aniversario con un programa especial

  • Óscar López entrevista a David Trueba, que presenta 'Queridos niños'
  • Conoceremos el nombre de los escritores que el programa ha querido entrevistar, pero que han resultado inaccesibles
  • Martes 21 de diciembre a las 19:55 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
'Página 2'
David Trueba y Óscar López

'Página Dos celebra el 15º aniversario de su primera emisión, y para ello combina novedades editoriales con el recuerdo de algunos momentos históricos del programa. Además, el cineasta y escritor David Trueba presenta 'Queridos niños', mientras que Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia explican la emocionante historia de 'Hermanito'.

Óscar López, director y presentador del programa, entrevista a David Trueba, que presenta 'Queridos niños', una novela satírica que se sumerge en el mundo de la política española. Al rememorar el escritor que una de las entrevistas que le hizo 'Página Dos' fue en el estadio Vicente Calderón, se da paso a un reportaje sobre los escenarios más espectaculares en los que se ha grabado el programa.

Por otro lado, el guineano Ibrahima Balde y el vasco Amets Arzallus Antia cuentan cómo se conocieron, una relación que ha quedado reflejada en el libro 'Hermanito', una historia sobre migración, pero también sobre cómo la literatura oral puede acercar a culturas alejadas geográficamente.

Aniversario

Óscar López con Ibrahima Balde y amets Arzallus

En este programa especial sobre el 15º aniversario de 'Página Dos' no podía faltar la intervención de Desirée de Fez. La crítica de cine analiza la adaptación de la novela 'El poder del perro', de Thomas Savage, que ha dirigido Jane Campion.

Finalmente, se dará a conocer los nombres de todos aquellos escritores que el programa ha intentado entrevistar, pero no lo ha conseguido. Se sabrá por qué Stephen KingJ. K. Rowling y Haruki Murakami, entre otros, son tan inaccesibles.

RTVE

anterior siguiente