Enlaces accesibilidad
RTVE Play y más...

'RTVE Responde' navega por la nueva plataforma RTVE Play

  • Domingo, 31 de octubre, a las 13:30 horas en La 2

Por
Tú preguntas y 'RTVE Responde'

El funcionamiento de RTVE Play será uno de los asuntos que abordará ‘RTVE Responde’, el programa de la Defensora de la Audiencia, María Escario, el próximo domingo. También responderá a cuestiones relacionadas con programas como ‘MasterChef’ o ‘Estudio Estadio’, mostrará el trabajo del departamento VerificaRTVE, y asistirá a los primeros ensayos de ‘Telepasión’.

Los responsables de RTVE Play, la nueva plataforma, lanzada este verano con ocasión de los Juegos Olímpicos, responderán a las dudas y quejas más comunes de los usuarios y harán una demostración práctica sobre cómo sacarle el máximo partido y descubrir sus posibilidades.

MasterChef, en La Coruña

MasterChef, en La Coruña

Ana María Bordas, directora de Originales, responderá a las críticas recibidas a raíz de una prueba de exteriores de ‘MasterChef’ grabada en A Coruña, en la que los tres jueces, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez hablan con acento gallego.

También el director de ‘Estudio Estadio’, Juan Carlos Rivero, dará respuesta a quienes echan de menos a mujeres periodistas en las tertulias futboleras del programa deportivo emblema de la radio televisión pública.

En la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática de la UNESCO, ‘RTVE Responde’ pondrá sobre la mesa el trabajo de VerificaRTVE, el departamento de Informativos de TVE que se ocupa de verificar noticias y desmontar bulos. En plena era de la desinformación, los responsables de VerificaRTVE explicarán cómo detectar una noticia falsa y no contribuir a la difusión de bulos.

Además, el programa se “colará”, en primicia, en el comienzo de las grabaciones de uno de los clásicos de la Navidad en RTVE, ‘Telepasión’ y se despedirá con un recorrido por el mejor cine, participado o coproducido por la radio televisión pública.

RTVE

anterior siguiente