Enlaces accesibilidad
Concierto

'Las noches del Monumental' vuelven con los ritmos cubanos de Mambo Latin Club

  • Jazz, flamenco, música latinoamericana y versiones clásicas de temas pop, en esta nueva temporada
  • Además, grupos formados por profesores de la Orquesta y Coro RTVE y consagrados artistas de reconocido prestigio nacional e internacional
  • Viernes 8 de octubre,  a las 22:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
8 de octubre
Mambo Latin Club inauturan temporada de 'Las noches del Monumental'

Mambo Latin Club es el grupo encargado de inaugurar esta nueva temporada de 'Las noches del Monumental', cuyos conciertos se celebrarán todos los viernes a las 22:00 horas. Una propuesta cultural y de música en vivo en el céntrico teatro madrileño con otros géneros musicales como el jazz, el flamenco, música latinoamericana o versiones clásicas de temas pop.

Igual que en otras ediciones, habrá actuaciones de grupos formados por profesores de la Orquesta y Coro RTVE: el percusionista Raúl Benavent, al que seguirán el barítono Jorge Lujua,  la mezzosoprano Alla Zaikina, el violinista Marian Morau, el clarinetista bajo Gustavo Duarte, las sopranos Paloma Chisbert y Raquel Albarrán, el tenor Nacho Bas, el fagotista Vicente Alario, el barítono Carmelo Cordón, la soprano Paula Cabodevilla, el violinista Rubén Reina,  la soprano Claudia Yepes y los tenores Esteban Barranquero y César Arrieta.

Además, no faltarán artistas y grupos como Canal Street Jazz BandMenil, Antonio Serrano y Constanza Lechner, Swing Machine Orchestra, El Amir, En 3 mujeres, Michel Olivera, Pritt y Simon, Dani Reus, Iñaki Arakistain Band, Flaquenquimia’L’Clarinete Band, La Sierra Band, Magalí Sare, Antorrín, Miguel Malla y Lucía Rey. RTVE grabará estos conciertos de música en vivo para emitirlos en La 2.

Mambo Latin Club, el 8 de octubre

Mambo Latin Club está formado por el solista de percusión de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent, el trompetista Raúl García ‘Chololate’, el pianista Josep Pastor, el saxofonista Alfredo Ripoll, y el contrabajista Óscar Cortés.

Interpretarán mambos, el conocido género de baile cubano, de raíces afroamericanas, con elementos de otros bailes como el danzón, el montuno o el son, y que se hizo popular en los años 30, 40 y 50 por todo Latinoamérica y Estados Unidos, popularizado por artistas como Pérez Prado o Xabier Cugat.

RTVE

anterior siguiente