Enlaces accesibilidad
Días de cine

'Días de cine' repasa la cartelera de estrenos y recuerda a Olympia Dukakis

  • Entrevista completa a la directora de fotografía Daniela Cajías, madrina de la semana, en la web del programa
  • Viernes 14 de mayo, a las 20:35 horas, en La 2

Por
Entrevista completa con Daniela Cajías, la primera mujer en ganar el Goya a la mejor fotografía

'Días de cine' repasa los últimos estrenos de la cartelera, en una edición que cuenta como madrina con la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en esta categoría por ‘Las niñas’, de Pilar Palomero. Con ella hablarán del oficio, de lo analógico y lo digital, de la textura de la imagen y de lo importante que es tener referentes.

En el capítulo de estrenos, la comedia alemana ‘Boda sin fin’, una especie de ‘Atrapado en el tiempo’; ‘Aquellos que desean mi muerte’,  la nueva película como director de Taylor Sheridan, guionista de ‘Comanchería’ o ‘Sicario’, tras su excelente debut como director en ‘Wind River’.

Marcelo Piñeiro vuelve con ‘Isabella’ tras su paso por el ‘D´A’ Film Festival. ‘Más allá de las estrellas’ es un documental español que habla de los agujeros negros, y ‘Tiburón blanco’ se une a la larga lista de películas sobre tiburones.

También se fijará en ‘4 días’, lo nuevo de Rodrigo García; ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba, con guion de su hermano David, sobre la novela de Héctor Abad Faciolince, y con Javier Cámara como protagonista. Completan los estrenos ‘QuoVadis Aida’, una de las candidatas al Oscar a mejor película de habla no inglesa, una película demoledora y necesaria.

Además, recordará a la actriz Olympia Dukakis, recientemente fallecida, excelente secundaria eterna por sus papeles en ‘Hechizo de luna’, por el que ganó un Oscar, o ‘Magnolias de acero’, entre otras.

También repasará un clásico del cine soviético tardío, ‘Masacre, ven y mira’, de Elem Klimov, que vuelve a las pantallas con carácter de estreno, y se acercará al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para ver una exposición muy de cine: ‘Futuros posibles’.

Para terminar, la secuencia favorita y como cada semana y las recomendaciones de cine completan la edición de este viernes del programa dirigido por Gerardo sánchez.

RTVE

anterior siguiente