Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' regresa a Roma, la ciudad eterna

  • Vuelta a la capital italiana en plena pandemia de la mano de Patricia, Rocío, Paco, Jesús y Raúl
  • Miércoles 14 de abril, a las 23:10 en La 1

Por
 La Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi RTVE

'Españoles en el mundo' regresa, esta vez en pandemia, a Roma y el Vaticano. El programa recorrerá con cinco compatriotas (Patricia, Rocío, Paco, Jesús y Raúl) y de la mano de la reportera Laura Martí, que se incorpora al formato en esta entrega, los lugares más fotografiados de la ciudad eterna y el Vaticano.

El recorrido comenzará con Jesús Miguel, un profesor murciano que ejercerá de guía en el mercado de Trajano y el barrio judío. Junto a él, los espectadores descubrirán, además, el encanto de Bagnoregio, un asentamiento de la Edad Media con poco más de diez habitantes.

 Bagnoregio

Bagnoregio RTVE

Tras la visita a esta bella joya de la provincia de Viterbo (Lacio), Rocío, una restauradora e historiadora sevillana que vive desde hace 19 años en la ciudad, mostrará el barrio del EUR (Exposición Universal Roma) con su imponente Palacio de Congresos y el distrito Ostiense al sur con sus imponentes murallas.

A continuacióncon Paco, sacerdote y profesor valenciano, un recorrido en moto por las calles del casco antiguo. Además, el programa mostrará la bendición papal de los “niños Jesús” de los belenes, una larga tradición que se lleva a cabo cada año en la Plaza de San Pedro, y Castel Gandolfo, la residencia estival del Papa.

Junto a Patricia, directora creativa canaria residente en Roma desde hace once años, ‘Españoles en el mundo’ acudirá al mercado de Campo de Fiori y descubrirá una Fontana di Trevi sin apenas turistas. El viaje terminará junto a Raúl por las calles adoquinadas del Trastévere, la “estatua parlante” del Pasquino, Piazza Navona y la Plaza de España.

 'Españoles...' en el Vaticano

'Españoles...' en el Vaticano RTVE

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

‘Españoles en el mundo’ ha recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles que viven fuera de nuestras fronteras. Esta temporada los espectadores tendrán la oportunidad de viajar a Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado con los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

Once años de emisión

‘Españoles en el Mundo’, uno de los espacios más veteranos de TVE, comenzó su andadura en 2009 y cumple ahora 11 años de emisión. Más de una década en la que ha visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, y cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

La grabación de esta nueva tanda de episodios, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

RTVE

anterior siguiente