Enlaces accesibilidad
Premios MiM

'Servir y proteger', mejor serie diaria en los Premios MiM

  • Los ganadores fueron anunciados anoche en una gala virtual emitida por RTVE.es y el canal de YouTube de RTVE

Por
 Luisa Martín y Juanjo Artero, en un capítulo de 'SyP'
Luisa Martín y Juanjo Artero, en un capítulo de 'SyP' PIPOO

‘Servir y proteger’, la serie de las tardes de La 1, fue reconocida anoche con el Premio DAMA a la mejor serie diaria en los Premios MiM Series 2020. El premio lo recogieron el subdirector del área de Ficción de RTVE, Javier García Díaz, y el productor ejecutivo de Plano a Plano, Emilio Pina.

"Nos pareció todo un reto hacer una serie diaria policiaca, pero cinco temporadas después, el reto creo que se ha superado con éxito", subrayó Javier García.

Cinco temporadas en Distrito Sur

‘Servir y proteger’, con Luisa Martín o Juanjo Artero al frente de un amplio elenco, es una ficción producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano. En septiembre de 2020 estrenó su quinta temporada con incorporación de nuevos actores para dar vida a las historias en torno a la Comisaría del Distrito Sur.

MiM Series 2020

La octava edición de los Premios MiM Series reunió como cada año a los profesionales más destacados de la industria audiovisual. Esta edición ha cambiado de formato a causa de la pandemia para transformarse en un programa especial online, en el que se desvelaron los premiados, y que se pudo seguir en RTVE.es y en su canal de YouTube.

La cadena pública se sumó así al reconocimiento a los creadores de ficción seriada a través de estos premios impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, que premia cada año lo mejor de la temporada.

Consulta todos los ganadores de los Premios MiM Series.

RTVE

anterior siguiente