Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'Imprescindibles' estrena 'El siglo de Galdós' y despide el año de su centenario

  • Un recorrido por la vida, obra y el tiempo que le tocó vivir a Benito Pérez Galdós
  • Domingo 29 de noviembre a las 21:30 horas en La 2

Por
 'El siglo de Galdós': 'Imprescindibles' se suma al Año Galdós
'El siglo de Galdós': 'Imprescindibles' se suma al Año Galdós

A punto de terminar el Año Galdós, con motivo del centenario de la muerte del autor, ‘Imprescindibles’ dedica a Benito Pérez Galdós su nuevo estreno. En ‘El siglo de Galdós’, coproducido por RTVE, Miguel Ángel Calvo Buttini construye un acercamiento al novelista, dramaturgo, cronista, político y defensor de las libertades; a su obra y a los aspectos más desconocidos del segundo escritor español más importante de todos los tiempos después de Cervantes.

 Galdós, polifacético, y un hombre comprometido

Galdós, polifacético, y un hombre comprometido

¿Quién no conoce el nombre, el personaje de don Benito Pérez Galdós? ¿Su obra? Pero probablemente lo que no se conozca sea su faceta más personal. Es una vida “de película”, que así pretende retratar este largometraje documental de marcado estilo cinematográfico.

 Cartel de 'El siglo de Galdós'

Cartel de 'El siglo de Galdós'

Benito Pérez Galdós será, es y fue un extraordinario narrador de su época, el siglo XIX y comienzos del XX. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, su figura cubre tres siglos definitivos de una España que sigue soñando con sus ideas políticas, donde la religión debe quedarse en un ámbito privado y donde el amor tan sólo debe afectar a la voluntad y deseo de dos personas.

Un hombre comprometido con su tiempo, muy tímido, celoso de su intimidad, escritor, dibujante, dramaturgo, amante empedernido, republicano, viajero, editor, poeta, pianista…

Su ideología le causó no pocos problemas. El más destacado: fue propuesto al premio Nobel y nunca se le concedió. Con toques de ficción, a través de sus cartas, ilustraciones, gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, el largometraje narra cinematográficamente parte de su vida y del siglo en el que vivió, el siglo de Galdós.

RTVE

anterior siguiente