Enlaces accesibilidad
Playz

Playz celebra su tercer aniversario con la campaña 'Últimos pero primeros'

  • Reivindica voz y contenidos para la generación Z
  • Creadores, comunicadores y audiencia de Playz participan en un vídeomanifiesto que se proyectará en Callao
  • Playz acumula desde su lanzamiento más de 140 millones de reproducciones de vídeo en sus diferentes plataformas
  • En octubre, Playz va a marcar su récord mensual histórico de audiencia, tanto en su web como en su canal de YouTube

Por
Manifiesto "Últimos pero primeros": tres años de Playz

El canal digital joven de RTVE, Playz, cumple el 30 de octubre tres años de su lanzamiento oficial (#Playz3Años). Para celebrarlo, lanza un manifiesto audiovisual bajo el eslogan ‘Últimos pero primeros’ que busca reflejar la importancia de las generaciones más jóvenes de nuestro país, a las que Playz da voz y contenidos. En este vídeo participan algunas de las principales caras de los programas del canal, así como referentes de los ‘zeta’ y representantes de su audiencia.

Los raperos Skone y Blon, las comunicadoras Noemí Casquet e Inés Hernand, el creador David Sainz, la divulgadora científica Rocío Vidal (‘La gata de Schrödinger’), el artista Pedro Ladroga, los actores Ismael Abadal y Catalina Sopelana o los filósofos Elisabet Duval y Ernesto Castro son algunas de las personas que ponen voz a este manifiesto.

Los miembros de la generación Z son la última letra del abecedario y los últimos en llegar a la edad adulta. Pero son los primeros en nacer en plena era digital, los que mejor han entendido la diversidad, y más se preocupan por su bienestar mental o los primeros en preparar los exámenes en una pandemia mundial. También va a ser la primera generación en ocupar el ‘Times Square español’, ya que el vídeo-manifiesto de Playz se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao, en Madrid, este viernes como una forma de reafirmar el compromiso de RTVE en dar presencia y voz a los más jóvenes.

Octubre de 2020, récord histórico de audiencia para Playz

Desde su creación y lanzamiento en 2017, Playz acumula más de 140 millones de reproducciones de vídeo entre sus diferentes plataformas, especialmente su web (www.rtve.es/playz) y su canal de YouTube (www.youtube.com/playzrtve), pero también a través de Instagram, donde fue pionero en crear series de ficción para esta red social.

Para el canal digital, 2020 ha sido el año de mayor crecimiento. En lo que llevamos de ejercicio, acumula cerca de 34 millones de visualizaciones más que en todo 2019, lo que supone un crecimiento del 88,4 %. En este mes de octubre, Playz va a marcar récord mensual histórico, tanto en usuarios únicos en su web, donde triplica el dato de octubre de 2019, como en visualizaciones en su canal de YouTube.

Ficciones premiadas, cultura urbana, actualidad e innovación

La primera producción de Playz fue ‘Si fueras tú’, la primera serie interactiva transmedia de España, un fenómeno que sigue batiendo récords: la película creada gracias a los espectadores acumula ya más de 23 millones de visualizaciones. Desde entonces, el canal de RTVE ha producido más de una decena de series (‘Drama’ y ‘Grasa’ son sus últimos éxitos de audiencia) que han cosechado importantes premios, como ‘Boca Norte’ (Premio Ondas 2019) o ‘Bajo la red’ (Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo). Dos menciones de honor en los Premios Webby, la medalla de plata en el Festival de TV de Nueva York o un Globo de Plata en Hamburgo son otros de los galardones obtenidos.

En su compromiso por hablar de los temas que más preocupan a los jóvenes y hacerlo a través de ellos, Playz ha apostado por la actualidad y la información a través del espacio de noticias y formatos Playztrends y con ‘Gen Playz’, un programa de debate y actualidad presentado por Inés Hernand que en pocas semanas ya se ha convertido en un espacio relevante para zetas y milenial más jóvenes.

La cultura urbana ha sido uno de las líneas principales de Playz desde su origen, con programas de altísimo nivel como ‘Mixtape’, sobre la revolución musical española de la última década, con Rosalía, Yung Beef o C. Tangana, o ‘Réplica’, un formato pionero dedicado al freestyle que acumula millones de visualizaciones. Además, Playz es actualmente el medio oficial de la FMS, la liga profesional de freestyle más importante de nuestro país.

Desde sus inicios, Playz ha querido innovar en temas, pero también en formas de contar y distribución de contenidos, ser interactivo y transmedia. Por eso, además de ‘Si fueras tú’, ha producido una ficción con versión multicámara interactiva (‘Inhibidos’), dos ficciones solo para Instagram (‘Una nochevieja inolvidable’ y ‘Circular’) o ‘El Gran Secuestro’, un evento multiplataforma, también premiado, en el que cuatro famosos eran secuestrados y se retransmitía su cautiverio en directo mientras los internautas debían ayudarlos a escapar a través de Twitter.

Playz es también entretenimiento con formatos como ‘Cam On’ (primer talent show de fotografía en España) o ‘Parking Karaoke’, un late night presentado por David Sainz desde el karaoke más mítico de Madrid cuya segunda temporada se estrena el 9 de noviembre.

Parking Karaoke - Los mejores momentos de Kike Pérez en 'Parking Karaoke'

RTVE

anterior siguiente