Enlaces accesibilidad

'El negocio de la infertilidad', este jueves en 'Comando investigación'

  • Entra en el mayor banco de óvulos de Europa, destapa las claves del “turismo reproductivo” y viaja a Georgia para mostrar cómo viven las mujeres que prestan sus vientres a familias españolas
  • Jueves 17 de enero a las 23:20 en La 1

Por
La reportera Teresa Perales entrará en el mayor banco de óvulos de Europa
La reportera Teresa Perales entrará en el mayor banco de óvulos de Europa

'Comando investigación', la serie de reportajes especiales de 'Comando actualidad', aborda esta semana el negocio de la infertilidad. El retraso de la maternidad y la bajada de la calidad del esperma han provocado el aumento de la infertilidad en España. ¿Cuánto cuesta tener un hijo cuando no se puede?

En este especial de investigación, el programa se adentra en el negocio de la infertilidad. España tiene la menor tasa de fertilidad de Europa (1,34 hijos por mujer) y los ciudadanos que más esperan a tener el primero (la mayoría, con más de 30 años). La natalidad en España ha bajado a los mínimos de 1941, lo que propicia un negocio al alza que mueve 410 millones de euros al año.

También entrevistará a mujeres georgianas que alquilan su vientre a familias españolas rtve

La reportera Teresa Perales descubre cómo funciona un mercado que ha disparado la venta de semen entre particulares. Y desvela una práctica que no está regulada en España y por la que hay quien pide hasta 700 euros.

Las cámaras de 'Comando…' entran en el mayor banco de óvulos de Europa y destapan las razones por las que decenas de extranjeras practican el turismo reproductivo en España. El programa entrevista también a las jóvenes españolas que donan sus óvulos a cambio de 1.000 euros y retrata el caso insólito de una mujer inseminada por error con el semen de un hombre que no era su marido. El reportaje cierra esta edición especial viajando hasta Georgia, donde comprueba cómo viven las mujeres que prestan sus vientres a las familias españolas, que pagan 50.000 euros para tener un hijo.

RTVE

anterior siguiente