'Planeta selva' explora la jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo
- En sus inmensas selvas habita una variada, distinta y colorida fauna como zorros voladores, el pájaro rifle o los estorninos
- Sábado 18 de febrero a las 18:00 horas en La 2
'Paraíso austral' es la próxima entrega de 'Planeta selva' que se adentra en la isla más grande del mundo para descubrir su húmeda jungla tropical donde habita una exclusiva fauna. Australia, un continente cerrado y aislado, cuenta con zorros voladores, pájaros rifles, palomas blancas, estorninos metálicos o canguros arborícolas en sus antiguas selvas como la tropical de Daintree.
Australia era un mundo perdido hasta hace apenas dos siglos, un lugar enigmático que aún tiene mucho que descubrir, una enorme isla continente que alberga una jungla acariciada por las lluvias y la humedad que sirve como refugio para una fauna exclusiva que vive al margen del gran desierto australiano y se concentra en Queensland. En estas selvas habitan aves del paraíso, casuarios, canguros arborícolas y un sinfín de endemismos únicos en el mundo. 'Planeta selva' descubre cómo la jungla florece por la humedad del Océano Pacífico y por las montañas que emergen casi desde el propio océano hasta chocar con las nubes.
El paraíso austral es el hábitat de una gran variedad de fauna rtve
La jungla australiana es un ecosistema lleno de oportunidades donde se fusiona la vida de plantas y animales. El refugio lo forman las altas ramas, lugar donde forman ruidosas colonias los zorros voladores.
Mientras para atraer a las hembras, el pájaro rifle frecuenta varios posaderos muy bien situados en la selva y los loros arco iris forman pequeñas bandadas que buscan árboles en flor. Las palomas blancas, no pasan desapercibidas en este verde paraíso ya que son las que más saben explotar todos los recursos que ofrece la jungla. En la época de cría recolectan ramas que eligen según tamaño y grosor y con ellas preparar un nido en algún lugar discreto.