Enlaces accesibilidad

La actriz Llum Barrera pone a prueba sus conocimientos científicos, esta semana en 'Órbita Laika'

  • Miércoles 21 de octubre, a partir de las 23:30 en La 2

Por
 Antonio Martínez Ron mostrará a Llum Barrera cómo funciona la visión
Antonio Martínez Ron mostrará a Llum Barrera cómo funciona la visión rtve

'Órbita Laika', el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, tendrá como invitada esta semana a la actriz Llum Barrera. El programa preguntará a la gente en 'El run rún de la calle' todo lo que conocen sobre las células madre, América Valenzuela hablará de la tecnología emocional y Antonio Martínez Ron demostrará en plató cómo funciona la visión del ser humano.

Esta semana, Ángel Martín comparte plató con Llum Barrera. La actriz ha destacado por sus interpretaciones en series de televisión ('Seis hermanas'), en cine ('Princesas') o en teatro ('5mujeres.com').

 El presentador de 'Órbita Laika', Ángel Martín, en un momento de su monólogo

El presentador de 'Órbita Laika', Ángel Martín, en un momento de su monólogo rtve

En 'Mundo futuro', América Valenzuela dará a conocer la tecnología emocional, mostrando ejemplos de robots que ya son capaces de interpretar las emociones humanas e incluso fingirlas. En 'El run rún de la calle' el programa tratará de conocer todo lo que sabe la gente sobre las células madre.

Antonio Martínez Ron realizará una serie de sorprendentes trucos ante las cámaras para enseñar cómo funciona la visión y en qué consisten las principales enfermedades de la vista. En 'El archivo del misterio', el periodista Luis Alfonso Gámez explicará qué es el Reiki y cuál es su origen.

Por su parte, el biólogo José Cervera mostrará que la naturaleza, lejos de ser tan violenta cómo parece, premia evolutivamente el altruismo. El matemático Raúl Ibáñez responderá a la curiosa cuestión de cuántas veces se puede doblar un folio; y Clara Grima, en 'La ciencia del día a día', explicará cómo funciona el detergente.

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, 'Órbita Laika' cuenta con un site en la web de RTVE con contenidos adicionales y exclusivos, los mejores momentos, experimentos, monólogos y curiosidades. El programa está en contacto con los espectadores a través de Twitter (@orbitalaika_tve) y Facebook.

RTVE

anterior siguiente