Enlaces accesibilidad

RTVE homenajea al maestro en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

  • En el homenaje participan María Casado, Ana Blanco, Mariló Montero, Alfredo Menéndez, Ciudadano García, Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Francis Lorenzo, Irene Escolar o Pepe Viyuela, entre otros

Por
Ana Blanco homenajea al maestro

RTVE colabora con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) durante este mes de octubre en la campaña 'Homenaje al maestro', con la que se quiere destacar la labor educativa de los docentes, al tiempo que sensibilizar socialmente sobre esta figura y promover la ilusión en los maestros por la labor que desarrollan.

Como entidad colaboradora, RTVE ha grabado diferentes testimonios de personalidades relevantes del cine y de los medios de comunicación, en los que se recogen anécdotas, recuerdos o pequeñas historias relacionadas con el maestro. Los mostrará durante este mes en pequeños anuncios en las pantallas de TVE, con los testimonios de María Casado, Ana Blanco, Mariló Montero, Alfredo Menéndez, Ciudadano García, Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Santiago Molero, Irene Escolar, Pepe Viyuela, Alex O'Dogherty y Santi Marín.

Ana Blanco homenajea al maestro

La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta la reina Letizia, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes. A partir de su larga experiencia, la FAD entiende que prevenir las conductas de riesgo no puede limitarse a advertir y/o informar de dichos riesgos sino que exige apoyar el desarrollo de las personas y los grupos a través de la educación en valores.

Alfredo Menéndez también participa en el homenaje

La educación en valores, especialmente iniciada desde la etapa infantil, se confirma como un elemento esencial para la generación de factores de protección ante las situaciones de riesgo social, entre las que se encuentran los consumos de drogas.

En esta tarea, hay dos colectivos clave: la familia y la escuela. La FAD desarrolla desde hace décadas estrategias de apoyo dirigidas a ambos colectivos.

En el caso de los educadores, desde 2004 promueve anualmente (entre otras acciones) una campaña de homenaje al maestro, con la que quiere destacar la importante labor educadora que cumplen los maestros, quienes, junto a la familia, son los primeros formadores en valores.

RTVE

anterior siguiente