Enlaces accesibilidad

RTVE entrega más de mil equipos informáticos y técnicos a setenta entidades sociales

  • En la primera convocatoria de cesión gratuita de bienes y equipos
  • Los beneficiarios han sido ONG, fundaciones y entidades del tercer sector

Por
RTVE entrega equipos informáticos y técnicos a entidades sociales

RTVE ha entregado más de 1.000 equipos informáticos y técnicos a setenta ONG, fundaciones y entidades del tercer sector en su primera convocatoria de cesión gratuita de bienes y equipos, que ha finalizado este mes de marzo.

El 16 de mayo de 2014 se abrió el plazo de presentación de solicitudes. Se recibieron casi mil correos electrónicos y 248 peticiones en 16 días, de las que se seleccionaron 70 proyectos. Las entidades que han recibido cesiones han sido 67 y tres de las seleccionadas renunciaron.

Los proyectos escogidos comprenden un amplio abanico de actuaciones en el tercer sector, que van desde la educación a la discapacidad, pasando por los derechos humanos, mujer, menores y medio ambiente.

El material entregado estaba ubicado en diferentes centros de RTVE: Aragón, Barcelona, Cuba, Huelva, Madrid y Navarra.

RTVE agradece a todas las entidades presentadas y les anima a acudir a la siguiente convocatoria, que tendrá lugar proximamente.

RTVE, dentro de su labor de responsabilidad social, cede el material que ha sido dado de baja por no resultar útil para el trabajo profesional de sus empleados, y lo entrega a través de una convocatoria pública a entidades sin ánimo de lucro. La selección de los proyectos presentados se realiza mediante un proceso que garantiza la mayor transparencia y objetividad.

La cesión de estos bienes y equipos alarga su vida útil y les otorga una segunda oportunidad ayudando a sacar adelante proyectos solidarios.

RTVE

anterior siguiente