Enlaces accesibilidad

'Blancanieves', participada por TVE, película escogida para representar a España en los Oscar 2013

  • La cinta de Pablo Berger también ha sido elegida por los miembros de la Academia de Cine para representar a nuestro país en los Premios Ariel mexicanos
  • La película está protagonizada por Maribel Verdú y Ángela Molina

Por

La Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer hoy la cinta seleccionada para representar a España en la 85ª edición de los Oscar y en la 55º edición de los Premios Ariel. 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger y participada por TVE, competirá en las categorías de mejor cinta de habla no inglesa y mejor película iberoamericana, respectivamente.

'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú y Ángela Molina ha sido la película elegida para representar a España tanto en los Oscar como en los Ariel 2013. La cinta competirá en las categorías de mejor película de habla no inglesa en los galardones de Hollywood y en la sección de mejor película iberoamericana en los premios mexicanos.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, junto a los actores Alberto Ammann y Bárbara Lennie han sido los encargados de dar a conocer el título elegido finalmente por los miembros de la Academia.

Se trata de una película de terror, una versión libre, de carácter gótico, del cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España en los años 20. Se trata de una cinta muda y en blanco y negro. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje.

'Blancanieves' estaba preseleccionada para los Oscar junto a 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez y 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba. En los Premios Ariel competía también con 'Grupo 7' y con 'Invasor' de Daniel Calparsoro. Todas estas cintas están participadas por Televisión Española.

RTVE

anterior siguiente