Enlaces accesibilidad

RTVE viaja a Oviedo para ofrecer en directo los Premios Príncipe de Asturias

  • La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.ES retransmiten la gala de entrega en el Teatro Campoamor
  • A mediodía, conexión en directo con la audiencia de los Príncipes de Asturias y la foto de familia, en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.ES
  • Los Telediarios y Canal 24 Horas realizarán una cobertura exhaustiva desde la capital asturiana con Susana Roza. Pepa Bueno presentará el TD-2 desde Oviedo
  • 'Informe Semanal' incluirá el sábado un reportaje dedicado a los premiados y a la importancia de los galardones
  • 'En días como hoy' y 'Asuntos Propios' de RNE, desde Oviedo. Toda la información en los diarios y boletines y en 'El ojo crítico'
  • Juan Ramón Lucas entrevistará en 'En días como hoy' a Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado

Por

RTVE refuerza su compromiso cultural mediante una completa cobertura de los Premios Príncipe de Asturias. Este viernes, 21 de octubre, en directo, la gala de entrega en el Teatro Campoamor, a través de La 1, el Canal 24 Horas, el Canal Internacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.ES. Los Servicios Informativos harán un exhaustivo seguimiento de los actos en Oviedo, desde donde se emitirán en directo el Telediario con Pepa Bueno, y los programas de RNE 'En días como hoy' y 'Asuntos Propios'.

Los actos institucionales comienzan con la audiencia de los Príncipes de Asturias a los galardonados, a las 12.30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo. Lo seguirán en directo La 1, Canal 24 Horas y en RTVE.ES.

Por la tarde, en directo en todos los canales de RTVE, la ceremonia de entrega de los Premios desde el Teatro Campoamor. La periodista asturiana Susana Roza será la responsable de la retransmisión para TVE, a partir de las 18.10 horas en La 1, 24 Horas, y Canal Internacional. La web de RTVE ha preparado el especial www.rtve.es/noticias/premios-principe-de-asturias, donde los internautas podrán seguir en directo la ceremonia y toda la información. Radio 5 y Radio Exterior ofrecerán en directo la gala en una retransmisión conducida por Miguel Ángel Domínguez.

Telediarios, 24 Horas e 'Informe Semanal'

En TVE, los Telediarios de La 1 y el Canal 24 Horas darán cumplida información gracias a la cobertura del equipo desplazado a Asturias. El director del Área de Cultura de Informativos, Manuel Román, coordina el dispositivo en el que también participan además de Susana Roza las periodistas Elena S. Sánchez y Arantxa Marculeta, así como el equipo del Centro Territorial de RTVE en Asturias. Además, el viernes Pepa Bueno presentará desde el Hotel de la Reconquista la Segunda Edición del Telediario, por donde pasarán algunos de los premiados después de recoger sus galardones.

'Informe Semanal' se desplaza a Oviedo para conocer la labor de los galardonados. El programa trazará el sábado un perfil humano de algunos de los premiados, como el escritor y músico Leonard Cohen, el maestro de orquesta Riccardo Muti o "los héroes de Fukushima". Dialogará con los galardonados en investigación científica para desvelar las claves del sistema nervioso, sin olvidar el reto de superación personal del atleta etíope Haile Gebrsebassie.

RNE lleva sus programas a Oviedo

Además de ofrecer la ceremonia en directo por Radio 5 y de informar a lo largo de todo el día en Radio Nacional y Radio 5, el programa cultural 'El ojo crítico', con Manu Martínez, prestará especial atención a los Premios, y seguirá al minuto los discursos de los galardonados en Artes, Letras y Humanidades.

RNE se vuelca con este evento y emitirá sus programas desde el estudio móvil situado en la calle Pelayo de Oviedo. Allí estarán el viernes Juan Ramón Lucas en 'En días como hoy', que entrevistará a las 09.00 al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos. A partir de las 10.00 hablará con la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, y con algunos de los "héroes de Fukushima", Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros invitados. A las 16.00 horas, toma el relevo 'Asuntos Propios', con Toni Garrido, quien entrevistará a la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y al cantante asturiano líder de 'Ilegales' Jorge Martínez, entre otros.

Fundación Príncipe de Asturias

La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias, para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos. Los premiados de esta edición, en las 8 categorías, son el director de música clásica Riccardo Muti (Artes); el psicólogo Howard Gardner (Ciencias Sociales); la comunidad científica The Royal Society (Comunicación y Humanidades); los neurobiólogos Arturo Álvarez-Buylla, Joseph Altman y Giacomo Rizzolatti (Investigación Científica y Técnica); Leonard Cohen (Letras); Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, organización que forma a emprendedores sociales (Cooperación Internacional); el atleta Haile Gebrselassie (Deportes); y los "Héroes de Fukushima" (Concordia).

RTVE

anterior siguiente