Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra una nueva edición de su Gala Lírica

  • Bajo la dirección de Ramón Tébar, interpretarán un repertorio con pequeñas piezas de Mozart, Verdi y Rossini, entre muchos otros
  • La XVII edición, el viernes 27 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Monumental y en las ondas de Radio Clásica

Por

El Monumental de Madrid acoge esta semana una nueva edición de la tradicional Gala Lírica de la Orquesta de RTVE y en la que participan cantantes internacionales de prestigio. Ramón Tébar, será la batuta invitada del concierto en el que interpretarán piezas de Mozart, Puccini, Verdi, Rossini o Donizetti, entre otros. La actuación del viernes llegará a toda España a través de Radio Clásica.

Este viernes se celebra la XVII edición de la Gala Lírica de la Orquesta de RTVE. Como voces solistas participan las mezzosopranos Katia Metlova y Anna Tobella, el tenor Julien Dran y las sopranos Hyekyung Choi y Laura Sabatel. En el concierto se interpretarán 13 piezas de autores diversos como Donizetti, Vives, Puchinni, Mozart o Verdi. El programa lo abrirá 'Sanson y Dalila Op. 47' de Camille Saint-Saëns. Y se incluyen 'I Vespri Siciliani de Verdi, el segundo acto de 'Guillermo Tell' de Rossini o una pieza de 'El elixir de amor' de Donizetti.

Ramón Tébar

Se ha consolidado como uno de los directores más interesantes de su generación. La próxima temporada será el Director Musical de la Florida Grand Opera de Miami, siendo el primer español nombrado director musical de una compañía de ópera en los EEUU. Ha trabajado con orquestas como la JONDE, Orquesta de Extremadura, Córdoba, Navarra, Castilla-León y OSRTVE, en España; y también otros países con conjuntos como la St. Petersburg State Symphony en Rusia o la Cincinnati Symphony y la Atlanta Symphony en los EEUU, entre muchos otros.

En RTVE.es 'A la carta'

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en la nueva Radiotelevisión ' A la carta' el vídeo de los últimos concierto está disponible.

RTVE

anterior siguiente