Enlaces accesibilidad

Rafa Russo, Alberto Ammann y Martina Gusman nos hablan de 'El año de la furia'

  • Buceamos en los orígenes de la villana de 101 dálmatasCruella
  • Y os contamos por qué Kevin Costner es Uno de nosotros

Por
De película - Rafa Russo, Alberto Ammann y Martina Gusman en 'De película' con 'El año de la furia' - 29/05/21

El director y guionista, Rafa Russo, vuelve a ponerse detrás de la cámara tras una temporada en la que ha trabajado en el guion de varias películas y nos lleva al convulso Montevideo de 1972, el año previo a la dictadura militar, en El año de la furia en el que analiza la antesala del horror, los acontecimientos que llevaron a Uruguay hacia el precipicio del totalitarismo. Charlamos con él en De película y con dos de los interpretes de esta historia Alberto Ammann y Martina Gusman quienes nos cuentan cómo son sus personajes en esta historia que cuenta con la participación de RTVE.

Esta semana, también conocemos los orígenes de una de las villanas más famosas y elegantes del universo Disney, Cruella de Vil, a quien da vida Emma Stone en una precuela en acción real de 101 Dálmatas titulada Cruella dirigida por Craig Gillespie.

Emma Stone: "Interpretar a Cruella ha sido como una explosión"

Y si lo que prefieren un thriller de acción con mucha violencia y humor negro, ya pueden ver en la cartelera la última colaboración entre el cineasta Guy Ritchie y el actor JasonStathan, Despierta la furia.

Otro de los grandes nombres de la cartelera en el que profundizamos es el de Kevin Costner, protagonista de Uno de nosotros, un drama familiar escrito y dirigido por Thomas Bezucha que se basa en la novela Let Him Go de Larry Watson.

Charlamos con Adriana Ugarte,  de la serie Parot, os contamos todos los detalles del Festival de Málaga, recorremos otros certámenes, os recomendamos las mejores series y os invitamos a participar en nuestro concurso de cortos,. En este concurso, en su segundo edición, resultó premiado el cineasta Julio Mazarico con el que hablamos esta semana de su largometraje Surcos que se estrena en la cartelera. Todo esto y mucho más, en De película, este viernes a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y este sábado también a las 16h y cuando queráis en los podcasts.