Enlaces accesibilidad

'No dormirás' con Belén Rueda y los '50' de Valérie Lemercier

  • Belén Rueda presenta el thriller No dormirás
  • Valérie Lemercier nos habla de Los 50 son los nuevos 30
  • Hablamos los ganadores del X Concurso de Cortos RNE

Por
De película - 'No dormirás' con Belén Rueda y los '50' de Lemercier - 16/06/18

Esta semana, en De película las actrices Belén Rueda y Valérie Lermercier son nuestras grandes protagonistas, con permiso del ganador de nuestro X Concurso de Cortos de RNE.

Arrancamos con la española Belén Rueda, que protagoniza el thriller No dormirás.

Una coproducción entre Argentina, Uruguay y España que cuenta la historia de una compañía de teatro de vanguardia que prepara un espectáculo en el inquietante espacio de un psiquiátrico abandonado. Gustavo Hernández dirige a un reparto que también incluye a Natalia de Molina en esta cinta premiada en Málaga con los premios a mejor fotografía y montaje.

La siguiente protagonista de la semana es la directora y actriz francesa Valérie Lermercier, que nos explica por qué Los 50 son los nuevos 30.

Marie-Francine ha entrado en la cincuentena con mala pata. Ha perdido su trabajo, su marido la ha dejado por una mujer más joven y se ha visto obligada a volver a vivir en casa de sus padres. Sin embargo, su situación da un giro cuando conoce a un hombre que está pasando por una situación similar.

El siguiente estreno llega desde Alemania y nos sitúa En tránsito.

Un hombre se establece en Francia en los años posteriores a la invasión nazi con papeles falsos y la identidad robada de un escritor. Franz Rogowski y Paula Beer protagonizan esta historia que se ha podido ver en Sección Oficial del pasado Festival de Berlín.

El siguiente estreno de la semana también llega desde Alemania y se titula Western.

Un grupo de obreros alemanes se instala en un pueblecito búlgaro para construir una central eléctrica. Sus maneras bruscas y su falta de respeto por los vecinos no tardan en provocar tensiones que amenazan con estallar en violencia.

Y además, por fin llega el momento de hablar de los ganadores de nuestro X Concurso de Cortometrajes de Radio Nacional de España. Esta semana charlamos con los directores de Llegar, corto ganador del primer premio de nuestro certamen, los hermanos K. y J. Prada.

Todo esto y muchas sorpresas más esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado –una hora menos en Canarias- en Radio Nacional de España. Y recuerden que puedes accedes a todos nuestros contenidos a través del servicio A la carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente