Enlaces accesibilidad

El paludismo causa más de un millón de muertes al año

  • El 25 de abril se conmemora el día mundial de esta enfermedad
  • Las zonas del planeta más afectadas son el África subsahariana, Asia y América Latina

Por
A su salud - Día Mundial del Paludismo - 25/04/16

El 25 de abril se conmemora el Día Mundial del Paludismo. Esta enfermedad amenaza al 40% de la población mundial. Su parásito infecta a más de 500 millones de personas y causa más de un millón de muertes cada año.

A su salud nos cuenta que los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor articular y de cabeza, vómitos y convulsiones. En los casos más graves, este patógeno puede puede provocar coma e incluso la muerte.

Se puede conocer si una persona está afectada mediante un análisis sangre. También se hacen pruebas rápidas, que en 15 minutos permiten realizar un diagnóstico precoz y evitar que la malaria evolucione a formas graves.

Una mosquitera, uno de los métodos para prevenir el paludismo
Una mosquitera, uno de los métodos para prevenir el paludism

Una mosquitera, uno de los métodos para prevenir el paludismo

En la actualidad, los viajes a países tropicales son frecuentes, así que la mejor forma de prevenir el contagio es evitar la picadura. Es recomendable utilizar redes antimosquitos de trama fina e impregnadas de repelente, ropa de colores claros que cubra todo cuerpo y evitar el uso de perfumes intensos.

Las zonas del planeta más afectadas son el África subsahariana, Asia, América Latina y Oriente Medio, aunque también hay algunas partes de Europa afectadas.

Radio

anterior siguiente