Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández, 'Radiogaceta de los deportes' y José María Íñigo, premiados

  • Por la Academia Catalana de la Radio
  • Y por la Academia Española de las Artes y Ciencias Radiofónicas
  • En el Día Mundial de la Radio

Por

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España celebra en Madrid el Día Mundial de la Radio 2014, mediante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Radio.

En esta edición ha distinguido con el Premio Juan Manuel Gozalo de Radiofonismo Deportivo al programa de RNE Radiogaceta de los deportes. Con este galardón se reconocen los 60 años de vida de este el espacio deportivo, el más veterano de la radio en nuestro país, que actualmente dirige y presenta Chema Abad de lunes a viernes de 20.30 a 21.30 horas.

Radiogaceta aborda todas las noticias de interés y actualidad del mundo del deporte y da cabida a todas las disciplinas. Se presenta en forma de noticias, reportajes y entrevistas y presta especial atención a las grandes competiciones deportivas.

Mejor entrevistadora

Por su parte Pepa Fernández, directora y presentadora de No es un día cualquiera de RNE, ha sido distinguida por la Academia Catalana de la Radio con el Premio a la Mejor Entrevistadora.

"Me gusta que se valore el esfuerzo de todo el equipo para entrevistar a los invitados que pasan por nuestro programa todos los fines de semana", ha asegurado Pepa Fernández en los micrófonos de Radio Nacional.

La periodista catalana afirma también que entrevistar es lo que más le gusta dentro del periodismo, aunque reconoce que no es fácil: "Lo importante en una entrevista es escuchar pero depende mucho del entrevistado, una entrevista es como una sandía, hasta que no la abres no sabes cómo va a sallir"

Pepa Fernánez, Premio a la Mejor Entrevistadora de la Academia Catalana de la Radio

La presentadora del magacine de fin de semana de RNE ha afirmado también que después de 30 años de profesión sigue teniendo la sensación de que entrevistar es lo más difícil. Además reconoce que tiene recuerdos de alguna mala entrevista pero que afortunadamente recuerda más las buenas.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”.

También tiene en su haber el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Un todoterreno audiovisual

En esta I Gala de la Academia Española de las Artes y Ciencias Radiofónicas también recogerá su premio José María Íñigo, colaborador habitual de No es un día cualquiera, a quien se le otorga el Premio Joaquín Soler Serrano.

La Fundación en memoria del periodista quiere reconocer así la trayectoria profesional de Íñigo, quien al igual que Soler Serrano es un "todoterreno" que ha triunfado "plénamente" tanto en radio como en televisión.