Enlaces accesibilidad

'Taboulé' gana el III Concurso de Cortos RNE

Por
III Concurso de Cortos RNE - 'Taboulé'

RNE ha entregado su tercer premio de cortometrajes, puesto en marcha con la colaboración de Obra Social Ibercaja.

La cita, ha sido este lunes 20 de junio, a las 12.00 horas, en la sede de la Academia de Cine. Benigno Moreno, director de la emisora pública, ha otorgado el premio al cortometraje Taboulé, de Richard García Vázquez, la obra ganadora del III Concurso de Cortos RNE.

La película, de cuatro minutos de duración, será kinescopada y se emitirá en un programa de cine de Televisión Española.

Oxígeno, de Gerardo de la Fuente, Looking for a home, de Mario Lizondo, y La soledad de la luna, de Javier Marco, han sido finalistas del certamen.

La convocatoria se abrió el 15 de marzo y terminó el 15 de mayo. Los cortometrajes que optaban al premio, 137 en total, pueden verse en la web del concurso.

Un corto animado sobre un pollo con miedo a volar, Salsito, fue el triunfador en 2010. Un hombre marcado por el número siete fue el tema de la primera obra ganadora.

Cómo se ha eligido al ganador

Radio Nacional de España ha realizado una preselección de once películas de entre todas las admitidas. Esas once eran: Taboulé, Oxígeno, Looking for a home, La soledad de la luna, Vecindario robot, Amarillo limón, Versus, Buen gusto, Vuelo cancelado, TodaunavidA y Muñeca.

Una vez realizada esa preselección, llevada a cabo por el equipo del programa De película, ha elegido el corto ganador y los finalistas un jurado compuesto por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; la directora de cine Gracia Querejeta; el actor Álex Angulo, de 14 de abril. La República; Francesc López, director y presentador de Somos cortos en La 2 de TVE; y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE De película.