Enlaces accesibilidad
ESTRENOS MUSICALES

De Daddy Yankee a Morat, repasamos los estrenos de la semana

  • Además de lo nuevo Duki, Trueno, Maneskin o Tainy y Yandel que reviven el reguetón más clásico
  • ¡Y Shawn Mendes cantando en castellano junto a Camilo!

Por
 De Daddy Yankee a Morat, repasamos los estrenos de la semana
De Daddy Yankee a Morat, repasamos los estrenos de la semana

Las novedades musicales de esta semana lo confirman: en pleno verano el cuerpo pide ritmo, temazos y mucho baile. Aunque el concepto "canción del verano" ya se ha quedado algo obsoleto, lo cierto es que los hits que encabezan todas las listas son muy de esta época estival. Con las altas temperaturas, el sol y la playa, Daddy Yankee es el rey. Él sabe bien cuál es la fórmula del éxito para llevarse millones de reproducciones. En este caso, el tema se llama "Súbele el volumen" y eso es lo que vas a pedir cuando estés de fiesta este verano y suene el nuevo remix de Yankee con Myke Towers y Jhay Cortez.

Entre otras sorpresas, nos encontramos con Shawn Mendes cantando por primera vez en español o la colaboración entre Duki y Emilia Mernes. Además del regreso de Tainy y Yandel, los abanderados del reguetón clásico, y lo nuevo de los Maneskin. ¿Alguien da más?

Daddy Yankee, Myke Towers, Jhay Cortez- "Súbele el volumen"

Tainy, Yandel, SAINt JHN - "SI TE VAS"

En el mismo género llega lo nuevo de Tainy que se ha unido a Yandel y SAINt JHN para hacernos vibrar con sus beats. Los puertorriqueños Yandel y Tainy lanzan su nuevo tema "Si te vas", un sencillo que hace parte de su próximo disco llamado Dynasty y con el que pretenden volver a los viejos sonidos del reguetón. ¡Puro perreo!

Morat, Cami - "Simplemente Pasan"

En la tercera posición, entre las novedades de Spotify España, están los colombianos Morat que presentan nuevo álbum, ¿A dónde vamos?, junto a esta súper colaboración con la artista chilena Cami. Con ellos vuelve el sonido más pop y una reflexión sobre hacia dónde quieren que vaya su música. Este es el tercer álbum de los colombianos y en el muestran la madurez y consolidación que han alcanzado como agrupación después de cinco años juntos. 

Måneskin - "I WANNA BE YOUR SLAVE"

En lo más alto de las tendencias actuales en Youtube encontramos a los Måneskin, sin duda el grupo revelación del año. Los italianos presentan nuevo single pocos meses después de ganar el Festival de Eurovisión y arrasan. El videoclip lleva más de cuatro millones y medio de reproducciones en Youtube con apenas unas horas de su estreno. "I Wanna Be Your Slave” es uno de los dos temas en inglés de su último disco, Teatro d'ira - Vol. I, publicado en marzo de este año, que consiguió entrar en el Top 10 de las canciones más populares del Reino Unido, la primera vez que lo consigue un grupo italiano en 30 años. La letra habla de las relaciones amorosas y “describe con crudeza todas las facetas de la sexualidad y cómo pueden influir en la vida del día a día”, confirmó el grupo.

Trueno - "Solo por vos"

Trueno sigue petándolo con temazos como este que acaba de lanzar. El artista argentino acaba de estrenar "Solo por vos", el segundo sencillo dentro de su próximo álbum. El primero fue "Panamá" junto a Duki, que ya ha conseguido superar los 40 millones de streams en las plataformas digitales. "Solo por vos" habla de amor con un video grabado en la Provincia de Tierra del Fuego, en el que el artista muestra el bello paisaje del sur argentino. Según ha publicado Billboard, para lograr las escenas donde Trueno hace cumbre en las montañas de Tierra del Sur, el rapero y su equipo volaron con el equipo de HELI Ushuaia a una altura de 900 metros. Y tú, ¿has visto ya el impresionante videoclip?

Camilo, Shawn Mendes - "KESI"

Camilo ha conseguido que Shawn Mendes cante en español y ese ya es un logro más que suficiente para que esta colaboración se convierta en éxito. La colaboración entre ambos surgió después de un mensaje directo en el que Shawn Mendes le decía al colombiano lo mucho que le gustaba el tema, que forma parte de "Mis manos", el segundo álbum de Camilo. "Nunca pensé en hacerle un remix hasta que unos de mis artistas preferidos, Shawn Mendes, me lo propuso directamente. Siendo un gran fan de su música, la pura idea de escucharlo cantando en español es algo que me hacía mucha ilusión", dijo Camilo a través de un comunicado.

Emilia & Duki – "Como Si No Importara"

Duki no para de sacar colaboraciones con diferentes cantantes y se percibe la llegada inminente de su época de reguetón. En el último mes participó en los remix de "No Me Conocen" de Bandido y "2:50" junto a MYA y Tini. Para rematar, el cantante acaba de lanzar "Como si no Importara", un tema con Emilia Mernes y un videoclip explosivo de ambos. Mientras sus seguidores siguen esperando la sesión con Bizarrap, el argentino se hace de rogar y por el camino va dejando temazos como este. 

PLAYZ

anterior siguiente