Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Mnak, Mr Ego y Gazir: estos son los 5 mejores punchlines de la jornada 7 de la FMS España 2020 según el jurado

Por

Los 5 mejores punchlines de la jornada 7 de la FMS España 2020
Los 5 mejores punchlines de la jornada 7 de la FMS España 2020

La séptima jornada de la Freestyle Master Series se celebró el pasado 23 de enero con una fecha que nos dejó cinco enfrentamientos para el recuerdo. Entre los acontecimiento más destacables, Gazir volvió a quedar MVP y ya es la quinta vez, Sweet Pain no pudo asistir a la jornada por enfermedad y Sara Socas hizo historia en la liga como la primera mujer en enfrentarse al formato FMS, aunque fuese en una exhibición contra Tirpa. Una vez más, los gallos siguieron demostrando su máximo nivel ofreciendo patrones y barras para la historia de esta temporada y Babi, BTA, Soen, Kapo 013 y Noult no lo tuvieron fácil a la hora de puntuar. Repasamos los mejores cinco punchlines de la fecha, según la puntuación del jurado de la FMS.

Patrones para la historia

En primer lugar, Mnak obtuvo un total de 15,5 puntos en su tercer patrón del minuto de respuesta a Blon con una sangrienta contestación sobre la serie Ataque a los titanes. Vimos a un Vikingo del verso más hardcore que nunca y hasta el propio jurado reaccionó sorprendido ante la rima: "¿Qué vas a decirme a mí? / Sabes que te voy a matar / es Ataque a los titanes cada vez que hago rap / porque me como a tu madre mientras que te hago mirar".

La misma puntuación logró Gazir, que se proclamó MVP de la jornada, en su segundo patrón del primer minuto a sangre contra Mister Ego donde le comparaba con los personajes de Harry Potter: "Y me hablaste de Harry Potter bro / debe de ser porque tu vida es pegada al ron / ganas con la sangre sucia como Hermione / y ya te ha quedado el tabique de Voldemort". Pero su contrincante, el "rey de la polémica", no se puso nada fácil a Gazir y logró el tercer mejor patrón de la jornada: "Juez o martillo traigo el diez / soy Thor me falta un tornillo / ya lo ves, mi flow te impacta / no le hables de martillos al puto dueño de Asgar".

No es de extrañar que, después del batallón que ofrecieron estos dos titanes, los dos punchlines restantes del top 5 también han sido obra de Gazir "el niño diabólico", que volvió a demostrar su capacidad de ingenio e instantaneidad en la batalla. Se trata de su último patrón del A Cappella donde el asturiano respondió a la perfección al Mister en la ronda. La quinta rima que completa el ranking, también de Gazir, fue ya en el 4x4 y como contestación a la barra de Mr Ego donde hacía referencia a Kase O diciendo que es "el gordo que la pisa bien": "Eres el gordo que la pisa mal, tonto / que copias a Mnak que es el Kase de los ritmos / América debe ser flow en el hiphop / y tú Colón celebras llegar después del vikingo".

Sara Socas vs Tirpa

En lo que a la batalla de exhibición de Sara Socas y Tirpa se refiere, cabe mencionar que ambos gallos mostraron un muy buen nivel y estos fueron los mejores patrones según los jueces. El mejor punchline fue, con una puntuación de 15,5 puntos, de Tirpa en el último patrón de su primer minuto: "Cegados de envidia / estos textos son la Sagrada Familia / y por los tontos que te apoyan solo por ser chica / están retroalimentando el machismo que ellos critican".

Por su parte, Socas utilizó la plancha en el Random Mode para ofrecer al público de la FMS un cuarto patrón memorable que le dio 15 puntos: "Es genial / tenían que ponerlo, sino estaba mal / sabes lo que pasa, habla dentro del freestyle / tengo que arreglar las arrugas que dejáis". Y para terminar de coronarse y de demostrar que su ascenso a la liga puede ocurrir de un momento a otro, Sara regaló otra rima muy al nivel de los gallos ya clasificados: "Me parece justo, eso es genial / ¿sabes qué pasa? Yo vengo cuando se me necesita / porque si tan solo hay batallas del Tirpita y del Jesús / Urban Roosters tiene cuatro visitas". ¿Logrará la freestyler clasificarse para la temporada que viene?