Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Juancho Marqués y Pedro LaDroga viajan a '1996' con InnerCut: así es su último temazo juntos

  • El nominado a los Grammy Latino, InnerCut, presenta el segundo single de adelanto de su primer disco como productor, titulado '1996'
  • Esta vez se suben al carro de las colaboraciones Juancho Marqués y Pedro LaDroga
  • Más noticias de música en Playztrends 

Por
Juancho Marqués, Pedro Ladroga e Innercut

El nominado a los Grammy Latino, InnerCut, presenta el segundo single de adelanto de su primer disco como productor, titulado 1996. Esta vez se suben al carro de las colaboraciones Juancho Marqués y Pedro LaDroga. Una extraña combinación entre dos artistas homónimos para poner voz al intento de InnerCut por recuperar las sensaciones que tenía cuando escuchaba música de pequeño. Energías y emociones, que de mayores, nos cuesta volver a sentir.

1996 es el año en el Nirvana lanzó From the Muddy Banks of the Wishkah, el segundo álbum en directo del grupo, que en palabras del propio InnerCut, fue "el primer disco que le pedí a mis padres que me compraran". Un álbum que abrió en el número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200 y que marcó para el jóven Adrià Domenech un antes y un después en su forma de entender la música.

Nominado a los Grammy Latinos con 'Quimera', el álbum de Alba Reche

El videoclip que acompaña a 1996, dirigido por Iván Blanco y Marta Sanz, está grabado en su totalidad con un iPhone y explica diferentes historias que puede vivir una pareja, interpretada por Paula Escribano de Francisco y Diego Vegas en Madrid. InnerCut es el nombre de guerra de Adrià Domènech, el productor catalán nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por el disco Quimera de Alba Reche.

Considerado uno de los productores más referenciales del país, ha trabajado con artistas de la talla de Bejo, Natos y WaorRecycled J o Yung Beef, lo que le ha llevado a acumular numerosos oyentes y reproducciones en diferentes plataformas digitales. Una de sus producciones más sonadas junto a Juancho Marqués es el EP llamado Winter Series, con Fernando CostaCruz Cafuné y Don Patricio y que ya acumula millones de visualizaciones en Youtube.

InnerCut Forma parte de un interesante grupo de productores gestado en Barcelona, enfocado en un concepto de electrónica de enorme potencial radiofónico que se mira en fórmulas comerciales propias del pop, aportando ese ímpetu vanguardista, emotivo y sofisticado de géneros electrónicos de sonoridad house, por lo relajado de sus ritmos y la sofisticación del discurso musical. Un productor que viene pisando fuerte y que está dando mucho de qué hablar en la nueva escena urbana emergente