Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Por qué Pedro LaDroga vuelve a ser 'Fantasya' en su nuevo álbum?

  • El artista lanza 17 temas cargados de nuevos sonidos y colaboraciones junto a C. Tangana, María Sioke o $kyhook, entre otros
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 ¿Por qué Pedro LaDroga vuelve a ser 'Fantasya' en su nuevo álbum?
PLAYZ

Ni el parón en la industria discográfica ha conseguido frenar a Pedro LaDroga. Desde que comenzó este 2020, el artista no ha cesado en su empeño de hacer aquello que más le gusta: música. Solo o acompañado, pero el autor de canciones como "Ninia" lanza al fin un disco cargado de Fantasya. Y no es que esté mal escrito, sino que la fantasía como tal adquiere un matiz mucho más extenso cuando hablamos del andaluz. 

Aunque estamos acostumbrados a lo experimental de su sonido, las 17 canciones que forman parte de su nuevo álbum dejan patente las emociones y sentimientos que Pedro LaDroga quiere transmitir a todo aquel que se ponga frente a cada uno de sus temas. Pero no lo hace solo, al menos no esta vez. Lo hemos visto colaborando con artistas de estilos tan diferentes como el hip hop, trap, cloud trap, chiptune e incluso flamenco, pero lo de Fantasya va mucho más allá.

  1. Solo X Mi (Prod. $kyhook & Pedro LaDroga)
  2. To Lo Ke Me Den (Prod. ETM)
  3. Fantasya (Prod. Ba$$ilones & Pedro LaDroga)
  4. Tan Dificil (Prod. Te Lo Dije & Pedro LaDroga)
  5. There 4 U (Ft. ISaiahSound "I$aiah") (Prod. Paul Rox)
  6. Gotta Da Potion (Prod. KPBTS & Pedro LaDroga)
  7. Marroneo (Prod. Kabasaki)
  8. ASERLO (Prod. Diego Raposo) (Guitars: Diego Raposo)
  9. Kawasaki (Ft. Maria Sioke) (Prod. Kabasaki)
  10. Malito De Lean (Prod. DANIExGARCIA & Pedro LaDroga)
  11. ER BARRIO (Ft. Esteban Y Manuel)
  12. Se Me Va (Prod. HNKT)
  13. Na De Na (Prod. Pedro LaDroga & HNKT)
  14. Te Dejé Correr (Humans Made Me Sick) (Guitars: Hartosopash & Pedro LaDroga)
  15. Encima Mia (Ft. C. Tangana) (Prod. Enry-K)
  16. ASUSTANDO (Prod. LIMABEATZ)
  17. Mortal Kombat (LaDrogaLab) (Prod. Andy Carroll & Pedro LaDroga)

La playlist no deja lugar a dudas: Pedro LaDroga ha pasado de nivel. ¿Lo imaginabas colaborando con C. Tangana, hablando claro junto a Kabasaki o compartiendo de nuevo plano con María Sioke? Este álbum no solo da cabida a la magia que puede surgir si juntas a artistas como Pedro o $kyhook, sino que deja patente la capacidad creativa de una mente que, como ya nos contó en su momento durante su visita a OK Playzes capaz de pasar seis días sin dormir y experimentar dónde están los límites de un cerebro capaz de crear música de forma continua.

Puro mainstream en tres dimensiones

A principios de verano te contábamos que Pedro LaDroga y María Sioke sorprendían a sus seguidores con la publicación de "Ninia", un tema que sus fans ansiaban después de que en 2017 lo petaran lanzando "Déjame en paz". Pero el confinamiento sirvió para elevar a la máxima potencia el proceso creativo de nuestro icono Playz y después de lanzar "Lo Ke Tengo", el artista puso toda la carne en el asador con "Tan Difícil", un trabajo en cuyo videoclip incluía por primera vez la tecnología 3D.  

Han pasado meses desde que lo vimos lanzarse de lleno a la tecnología 3D, así que sorprende que para su nuevo álbum haya vuelto a apostar por una estética que lo representa como una calavera con pelo verde que deja atrás un esqueleto de murciélago. Un mensaje que, lejos de quedarse en sugerente, refleja cómo su espíritu de vampiro ha logrado evolucionar. ¿Los límites? Los pone él, pero lo arriesgado de sus sonidos lo sigue alzando como una de las figuras más imponentes del panorama de la música urbana actual.

La playlist putera de Pedro LaDroga

¿No comprendes la mezcla de estilos con las que nos deleita cada vez que se sumerge en un nuevo proyecto? Puede ser porque no hayas visto este vídeo. Durante su paso por el Archivo de Radio Nacional, Pedro LaDroga mostró cuáles eran sus referentes musicales. Desde Manolo Escobar hasta las Spice Girls pasando por su abuelo, Kike Paredes. Atento, porque no va a dejarte indiferente.