Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Juancho Marqués, doble disco de oro con "Nos vamos a comer el mundo" y "Química"

  • Ambos temas reúnen millones de visitas en Youtube
  • El rapero ha publicado ya cuatro discos en solitario y otros dos con Suite Soprano
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Juancho Marqués, doble disco de oro con "Nos vamos a comer el mundo" y "Química"
cropper

Juancho Marqués ha compartido con sus fans esta mañana su doble disco de oro con "Nos vamos a comer el mundo" y "Química", dos de sus éxitos más escuchados. El primero, que forma parte de su segundo disco en solitario, 'Blue Sundays', alcanzó rápidamente el número 1 en la lista 'Lo más viral de España' de Spotify. Con música del grupo La M.O.D.A, "Nos vamos a comer el mundo" se ha convertido, desde su lanzamiento en 2016, en uno de los temas más aclamados de su discografía. Un año después, llegó 'Química' con su lado más sincero y el rapero volvió a conquistar a sus fans.

El madrileño está considerado como uno de los artistas más influyentes en la escena del rap actual. Con un sonido a caballo entre el rap, el pop y la música indie, Juancho Marqués no deja indiferente a nadie. Comenzó su carrera musical en 2006 para, cuatro años más tarde, formar junto a Sule B uno de los grupos más importantes de la escena underground madrileña: Suite Soprano. Primero llegó 'Nada más lejos', luego 'Domenica', y después, los discos que marcarían un antes y un después en su carrera musical: 'The Blues' y 'Blue Sundays'.

Con colaboraciones con artistas como Cheb Rüben, Gata Cattana, Kaplan o Tosko, entre otros, 'The Blues', producido por El Hombreviento, supuso una auténtica revolución en la escena hiphop española de mediados de la última década. Una faceta sincera y sentimental que ha seguido presente en la carrera del artista hasta su último trabajo 'Álbum Uno', en 2019, y que le convierte en uno de los raperos más experimentales del momento.

PLAYZ

anterior siguiente