Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) en el que murieron tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, en su vivienda después de un incendio. No se descartan más arrestos. Hoy se ha guardado un minuto de silencio en este pueblo de 800 habitantes que han expresado su rechazo a la violencia. 

FOTO: EUROPA PRESS

Un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda de Chiloeches, Guadalajara, incendiada la pasada noche. Un juzgado de Guadalajara ha decretado secreto de sumario del caso. La Guardia Civil ha abierto diferentes líneas de investigación para esclarecer el suceso y determinar qué es lo que ha ocurrido.

Foto: Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara (EFE/Pepe Zamora)

Castilla-La Mancha tiene el parlamento más pequeño de todas las comunidades autónomas pluriprovinciales, con 33 diputados, lo que dificulta que haya más de tres grupos. 

La región consta de 919 municipios y el pueblo más pequeño de España: Illán de Vacas, que tiene tres habitantes en el censo. Entre otras particularidades electorales de Castilla-La Mancha, no podrán obtener escaño las formaciones que no superen el 3% de los votos. 

Jesús Gutiérrez Villalta, sociólogo y politólogo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha estado en los estudios de RNE en Ciudad Real: "Hay una brecha entre los partidos políticos y la ciudadanía", ha afirmado. Sobre el avance o progreso de la región en los últimos años, Villalta considera que estar "en mitad de la carretera" y ser "paisaje para muchos madrileños" no ha jugado a favor de Castilla-La Mancha. 


 El pasado 20 de agosto tuvo lugar la III edición de Ajedrez con Tractores, donde más de 3.000 visitantes se dieron cita para ver una partida de ajedredez que se jugó con 30 tractores y 2 cosechadoras en un tablero de más de 25.000 metros cuadrados de campo.

  • Se trata de la tercera edición de este evento que inició su andadura en 2012
  • Tiene como objetivo promocionar y dignificar el entorno rural del Señorío de Molina de Aragón

udith Iturbe es una emprendedora de Milmarcos Guadalajara que ha obtenido el premio Talenta 2022 de FADEMUR por su empresa Cervezas La Balluca. Se trata de cervezas cien por cien artesanales y con productos de proximidad. Desde este pequeño municipio de la comarca de Molina de Aragón se producen 3000 litros al año.

  • 30 pueblos de Castilla-La Mancha han conseguido esquivar la COVID-19 durante la pandemia
  • La escasa población ha favorecido estos datos además de la prudencia de los vecinos

Una chica de 15 años ha muerto y seis jóvenes están en el hospital, tres de ellos graves, por una intoxicación por monóxido de carbono. Todos participaban en una fiesta en un local abandonado en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. 
Las primeras investigaciones apuntan a una mala combustión del grupo electrógeno que había en el local, lo que originó el gas que provocó la intoxicación de las víctimas. El sitio llevaba tiempo cerrado.
Cuatro de los heridos continúan ingresados en el hospital de Guadalajara, uno está en la UCI y otro tres en observación. El resto han sido trasladados a hospitales de la comunidad de Madrid.
 

Una menor de 15 años ha muerto y otras ocho personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Según ha informado el 112, el suceso ocurrió sobre las 00:48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono durante la celebración de una fiesta de Halloween.

El problema parece haber sido provocado por la mala combustión de un grupo electrógeno, según apunta la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados -de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia-; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

FTO: EFE/ Nacho Izquierdo