El paso del temporal Alice mantiene suspendidos los trenes que conectan Castellón y Barcelona
- Se han encontrado "graves daños" en la infraestructura entre Ulldecona y L'Aldea, en el sur de Tarragona
- La circulación sí está permitida entre Castellón y Alicante
El paso del temporal Alice mantiene este lunes suspendida la circulación de los trenes que conectan Castellón y Barcelona durante todo el día, aunque sí está permitida entre Castellón y Alicante, según ha informado Renfe.
Se debe a los "graves daños" encontrados en la infraestructura entre los municipios de Ulldecona y L'Aldea, en el sur de Tarragona, por acumulación de agua tras las fuertes lluvias. Por ello, la compañía estatal ha decidido prolongar el corte ferroviario, que en un principio se estimaba que terminaría a las 11:00 horas de la mañana.
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha recordado que los cambios y devoluciones gratuitos están disponibles desde este domingo. "Trabajamos en el plan de contingencia para minimizar el impacto a las personas viajeras", ha declarado en la red social X.
El Euromed a Barcelona circula hasta Castellón
El operador informará por SMS o email a cada viajero si su trayecto se ha visto afectado, pero también a través de X ha confirmado a varios usuarios del Euromed a Barcelona desde Alicante y Valencia que sus trenes avanzarán solo hasta Castellón.
El tren de Media Distancia 33702 entre Valencia Nord y Tortosa ha detenido su avance para volver a Ulldecona, mientras el resto de afectados están detenidos en las estaciones.