El jugador del Elche Rafa Mir, procesado por presunta agresión sexual "con violencia"
- Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024, en el domicilio del delantero
- También irá a juicio el futbolista Pablo Jara, acusado de agresión sin acceso carnal y de un delito leve de lesiones
La titular de la plaza número 8 del Juzgado de Instrucción de Llíria (Valencia) ha procesado a los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara por sendos delitos de agresión sexual, en el primer caso con acceso carnal y empleo de violencia.
La instructora entiende que de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa se desprenden indicios y no meras sospechas que apuntan a que el delantero del Elche Rafa Mir agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que él, el jugador del Algezares Pablo Jara y otro amigo, habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del jugador cedido por el Sevilla al Elche, que en aquel momento militaba en el Valencia, en una urbanización de la localidad de Bétera, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.
La juez también aprecia indicios de comisión de un delito de agresión sexual sin acceso carnal y de un delito leve de lesiones por parte del otro procesado, Pablo Jara, respecto a una segunda chica, hechos ocurridos igualmente en la casa de Rafa Mir.
Declaración, el próximo lunes
La juez ha requerido a Mir que preste una fianza de 12.500 euros y a Pablo Jara para que lo haga en la cuantía de 5.000 euros. Asimismo, ha citado a ambos para que presten declaración el próximo lunes 13 de octubre. No obstante, en el caso de Rafa Mir, a petición de su representación legal, esa comparecencia se efectuará por medios telemáticos.
La denuncia fue interpuesta por la mujer presuntamente agredida. Tras la detención de Mir y su declaración en el juzgado, donde negó los cargos alegando que las relaciones fueron consentidas, el jugador quedó en libertad provisional y no se solicitó prisión preventiva por ninguna de las partes.
Actualmente, Mir está sujeto a medidas cautelares estrictas, como la retirada del pasaporte y prohibición de salir del país, orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de contacto con la denunciante y la otra mujer que denunció a Jara, además de la obligación de firmar semanalmente en sede judicial.
El Valencia CF impuso una sanción económica al delantero y tras finalizar la temporada regresó al Sevilla, que lo ha cedido este curso al Elche CF.