La Casa Blanca publica la foto de Felipe VI y Donald Trump cuatro días después de su encuentro en Nueva York
- El presidente de EE.UU. y su esposa recibieron al monarca español en el marco de la Asamblea de la ONU
- Felipe VI pidió al Gobierno de Israel el fin de la "masacre" en Gaza y que deje de causar "más muertes"
La Casa Blanca ha distribuido este sábado la imagen del saludo entre Felipe VI y Donald Trump, durante la recepción que el presidente de EE.UU. ofreció el martes a los cabezas de delegación asistentes a la Asamblea de la ONU en Nueva York.
La foto, en la que también aparece la esposa del presidente norteamericano, Melania Trump, fue tomada en el Hotel Lotte New York Palace donde tuvo lugar la recepción, a la que el rey asistió como cabeza de la delegación española.
Los tres aparecen sonrientes en la imagen, mientras el Trump hace el gesto de aprobación con el pulgar de su mano derecha hacia arriba.
El rey intervino el miércoles en nombre de España ante la Asamblea General de la ONU, donde desde la tribuna pidió al Gobierno de Israel que "detenga la masacre" en Gaza y que deje de causar "más muertes" en nombre de un pueblo, el judío, "que ha sufrido tanto a lo largo de la historia" y con el que España tiene profundos lazos históricos.
En su discurso, y en línea con la postura que ha venido manteniendo el Gobierno, el monarca defendió que "no podemos guardar silencio, ni mirar hacia otro lado, ante la devastación", "ante tantas muertes entre la población civil; o ante la hambruna y el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas". "¿Con qué destino?", se preguntó.