Restablecido el tráfico de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona tras el corte por un incendio
- El fuego, ya extinguido, se originó cerca de las vías entre las provincias de Guadalajara y Soria
- La incidencia entre las 14:00 y las 16:00 ha afectado también a la conexión de la capital con Pamplona y Logroño
La circulación de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona se ha restablecido tras su interrupción como consecuencia de un incendio este viernes entre las provincias de Guadalajara y Soria, según ha informado Adif en redes sociales.
El fuego, ya extinguido, ha ocurrido entre los municipios de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria). Los bomberos han acudido a la zona para extinguirlo y han acabado solicitando el corte de la tensión.
Antes de la restauración del servicio, Renfe ha advertido que el incidente ha afectado también a la conexión de la capital con Logroño y Pamplona, y ha habilitado cambios y anulación sin coste para los afectados.
“✅ Una vez extinguido el incendio y reconocida la infraestructura, se restablece la circulación. https://t.co/4ymwZTPZ8r“
— INFOAdif (@InfoAdif) September 19, 2025
Adif ha informado por primera vez del incendio en torno a las 14:30 horas y menos de una hora después ha confirmado el corte de la tensión.
Cuando el reloj rozaba las 16:00 horas, el operador ha anunciado que se podía restablecer la circulación porque los bomberos habían extinguido el incendio y se había comprobado el estado de la infraestructura.
La compañía gestora de la red ferroviaria no ha informado de la duración de los retrasos por esta incidencia que, aunque ha sido breve, coincide con el comienzo del fin de semana.